Barboza: "La idea sería quedarme en River"

El jugador surgido de las inferiores Riverplatense, se le vence a mitad de año su préstamo en Defensa y Justicia, por lo que ya empieza a meter presión para ser considerado.

Barboza: "La idea sería quedarme en River"
El defensor podría ser una buena variente en el fondo, donde River carece de jugadores. FOTO: Getty Imagenes

Nunca llegó a primera. Se fue a préstamo a Atlético Rafeala, jugó 11 partidos y le convirtió un gol a River. Terminó el préstamo y volvió a ser cedido. En Defensa y Justicia está desde principios de 2016, es titular, capitán y también le convirtió al club que lo vio dar sus primeros pasos como futbolista.

Alexander Barboza Ulloa tiene la chance -si se la dan- de formar parte por primera del equipo de primera del Millo, pero depende del interés por el de Marcelo Gallardo con quién no ha hablado:  "No tuve la chance de hablar con Gallardo ni estando en la Reserva de River, ni en Rafaela y tampoco en Defensa y Justicia"

Si bien la fecha del plazo de su cesión al Halcón de Varela se acerca -30 de junio- aún no tiene donde jugará: "Cuando llegue su momento, veré las opciones que hay y ver qué es lo mejor para mi futuro. Si fuera por mí, yo juego en River, la idea sería quedarse. Ya estuve dos años afuera del club y tendré que seguir trabajando para que algún día pueda vestir esa camiseta".

El zaguero admite haber encontrado esa continuidad que busca cuando se fue - he incluso cree estar más maduro tanto futbolística como personalmente - pero dejó en claro que "no es su idea"  irse a préstamo nuevamente a un club del fútbol argentino.

River Plate