Las últimas victorias frente a la Academia

River Plate recibirá el domingo desde las 17:15 horas a Racing Club de Avellaneda por la fecha 28 del Torneo de Primera División 2016/2017. El Monumental será testigo, una vez más, del clásico más antiguo de la historia del fútbol argentino. River no quiere perderle pisada a Boca. Racing, por su parte, quiere meterse en zona de Copa Libertadores.

Las últimas victorias frente a la Academia
Definición magistral de Fernando Cavenaghi en la última victoria de River Plate ante Racing Club. En este torneo, el Millonario gritaría campeón. FOTO: WEB

Marcelo Gallardo sonríe. El Muñeco contará con su once predilecto para recibir este domingo a Racing en el Monumental. El conjunto Millonario buscará la victoria para pelear el torneo local hasta donde las matemáticas se lo permitan. Dicho esto, repasaremos las últimas cinco victorias del conjunto de Núñez ante el de Avellaneda en lo que es el clásico más antiguo del país.

TORNEO APERTURA 2009 (River Plate 2 – 0 Racing Club)

Leonardo Astrada, con Hernán Díaz como ayudante de campo, comandaban este equipo que vencía a Racing por 2 a 0 en el Estadio Monumental. El conjunto Millonario cerraba el encuentro en el primer tiempo, con goles de Diego Buonanotte a los 31 minutos, de penal, y con un excelso remate de tiro libre de Matías Abelairas, liquidando el encuentro a 4 minutos del entretiempo.

 

TORNEO CLAUSURA 2010 (Racing Club 0 – 3 River Plate)

En el año 2010, el conjunto Millonario volvió a finiquitar el encuentro en los primeros 45 minutos. Esta vez el escenario fue el Cilindro de Avellaneda quien acunó a un sensacional Ariel Ortega y a un inmutable Rogelio Funes Mori, que convirtió los tres goles del encuentro a los 2, 16 y 23 minutos del primer tiempo. El técnico Millonario era Ángel Cappa.

 

CLAUSURA 2011 (Racing 0 – 1 River Plate)

La duodécima fecha volvió a cruzar a Racing y a River en Avellaneda. A pesar de la victoria por la mínima de penal, en los pies de Mariano Pavone, y que hasta este momento el Millonario era puntero, fueron los últimos encuentros disputados en Primera División antes del fatídico y recordado descenso al Torneo B Nacional.

 

TORNEO FINAL 2013 (Racing club 0 – 2 River Plate)

La fecha 8 traería una nueva victoria de River Plate ante Racing Club. Una vez más, en el Cilindro de Avellaneda, los de Núñez vencerían por 2 a 0 a su par de Avellaneda. En el primer tiempo pondría la ventaja Leandro González Pirez. El segundo tiempo fue casi total dominio del local, sin embargo, a los 43 minutos, Manuel Lanzini pondría el 2 a 0 definitivo. Este encuentro marcó el debut de Eder Álvarez Balanta con la banda roja.

 

TORNEO FINAL 2014 (River Plate 3 – 2 Racing Club)

El Monumental seria testigo de un gran partido, siendo una apretada victoria de River con goles de Carlos Carbonero y del capitán, Fernando Cavenaghi, por duplicado siendo uno de ellos una obra de arte, definiendo de rabona. De este encuentro también se recuerda la atajada del penal de Chichizola ante Saja, en los últimos minutos del encuentro, lo que habría significado el empate de Racing.

En este torneo y en este encuentro, luego del famoso “las bolas van a empatar”, River gritaría campeón bajo la dirección de Ramon Diaz y la capitanía del ídolo Millonario, Fernando Cavenaghi. Aquí comenzaría la resurrección, que continuaría bajo el mando de Marcelo Gallardo, ganando y peleando todo torneo que River Plate tenga por delante hasta el día de hoy.