Ganar para seguir con esperanzas

Este domingo desde las 17.15, River recibirá a Racing con el arbitraje de Diego Abal. Ambos con el afán de ganar para asegurarse la participación en copas, el Millo además para mantener la esperanza viva de arrebatarle el campeonato a su clásico rival.

Ganar para seguir con esperanzas
La última vez que jugaron fue en el Campeonato 2015, un aburrido 0-0 (Foto: Olé).

Tras el parate por la fecha FIFA, River Plate enfrenta en el Monumental a Racing Club de Avellaneda por la vigésima octava fecha del Torneo de la Independencia. El local viene de perder su invicto en el torneo ante San Lorenzo y ante las victorias de Banfield y Boca está obligado a ganar si quiere seguir en la lucha. Por su parte, La Academia busca volver a ganar de visitante después de dos meses (2-1 vs Sarmiento el 15/4) y trepar posiciones en la zona de clasificación a la Sudamericana, quedando lo más cerca posible de clasificar a la Libertadores.

En el historial, el Millo se impuso 88 veces convirtiendo 314 goles mientras que los de Avellaneda ganaron 40 partidos marcando 232 tantos; 43 partidos quedaron a mano. En el último enfrentamiento, justamente en el Monumental, fue empate por 0-0 en el marco de la fecha 12 del Campeonato 2015.

Para este duelo, Marcelo Gallardo suma altas y bajas.Sí podrá contar con sus principales figuras: Sebastián Driussi se recuperó de la lesión que lo dejó afuera de la cancha ante el Ciclón y los seleccionados Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario volvieron un día antes de lo planeado y sin alteraciones físicas de la gira asiática. Pero, no podrá contar con Carlos Auzqui que sufrió una distensión que lo margina de lo que resta del torneo y se confirmó que Rodrigo Mora será operado de la cadera y no estará disponible hasta enero del próximo año al menos.

Por el lado de la vista, Diego Cocca sufre más bajas para este partido: No se recuperó del desgarro su goleador y ex River, Gustavo Bou y además se lesionó inesperadamente Juan Musso por lo cual, sin Agustín Orión que rescindió su contrato, será titular el tercer arquero -debutó por Sudamericana- "Chiquito" Gómez. El plan del DT es que jugará con cinco defensores es "aprovechar la desesperación del rival y así encontrar espacios para lastimar".

A las 17.15hs se enfrentarán bajo el arbitraje de Diego Abal y por El Trece dos equipos que irán por los tres puntos para afianzar sus objetivos. Desde hace dos semanas las entradas están agotadas. Que empiece la función...

FORMACIONES:

RIVER PLATE: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Fernández, Rojas, Ponzio, G, Martínez; Driussi, Alario.

RACING CLUB: Gómez; Pillud, Vittor, Grimi, Barbieri, Insúa; González, Aued, Acuña; L. Martínez y López.

River Plate