La Academia deja al Millo sin título

La Academia deja al Millo sin título
Fotomontaje: Nicolás González.
River Plate
2 3
Racing Club
River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.
MARCADOR: 0-1, min. 15, L. Martínez (RC). 0-2, min. 48, Barbieri (RC). 0-3, min. 60, Acuña (RC). 1-3, min. 80,Larrondo (RP). 2-3, min. 87, Casco (RP)
ÁRBITRO: Diego Abal.
INCIDENCIAS: Estadio Antonio Vespucio Liberti.

Muchas gracias por su visita. ¡Nos vemos!

Vibrante clásico, que tuvo a Racing con el premio mayor (no le ganaba a River en Núñez desde el Inicial 2012) y sueña con meterse en la Copa Libertadores 2018, llegando a 49 puntos (misa línea que Newell´s, Independiente y San Lorenzo).

Con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo quedó afuera de la lucha por el campeonato, con 52 puntos, con seis más por jugarse y Boca acaricia la consagración (59).

¡GANÓ RACING! Con goles de Martínez, Barbieri y Acuña, la Academia venció 3-2 al Millonario, que remontó por medio de Larrondo y Casco, pero no le alcanzó.

90´ Se jugarán 4 minutos más.

87´¡GOL DE RIVER! Milton Casco descuenta una vez más y el Millo va por el empate.

80´¡GOL DE RIVER! Marcelo Larrondo anota su primer gol e River, de cabeza. Descuenta el Millo.

75´ Amonestado Moreira.

74´Tercera variante en River: Palacios por Rojas.

73´Otro cambio en Racing: adentro el juvenil Zaracho, afuera Martínez.

72´Amonestado Mayada.

68´ River intenta como puede, Racing puede meter el 4to de contra.

61´Entraron Mayada y Larrondo, salieron Nacho y Driussi.

60´¡GOOOOOOL DE RACING! Huevo Acuña eludió a Batalla y pone el 3.-0 en el Monumental.

53´Racing tuvo el tercero: centro de Pillud, cabezazo de González, apenas desviado.

48 ´¡GOOOOL DE RACING! Barbieri, de cabeza, pone el segundo para la Acadé.

47´Probó Lautaro Martínez y ganó un córner.

¡Arrancó el ST!

Así definía Lautaro Martínez, para darle la ventaja a la Academia.

River fue superior durante el inicio del partido, pero Racing se encontró con la primera chance nítida y no la desaprovechó. Incluso, la Academia pudo haber convertido un gol más, de no ser por Moreira y Batalla.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Con gol de Lautaro Martínez, gana la Academia por 1-0.

45´+1 Error de Ponzio, le quedó a Mansilla, que la quiso picar y se la entregó a Batalla.

45´Se juega hasta los 48.

43´Ahora asisten a Barbieri.

41´Gran respuesta de Batalla ante el remate de Acuña. Era el segundo de Racing.

40´Primer cambio en Racing: se retiró lesionado Lisandro López, ingresó Brian Mansilla.

36´Lisandro López está pidiendo atención médica. Difícilmente continúe en cancha.

34´ Otra buena jugada del local, que terminó Moreira, que no le apuntó bien al arco.

33´Jugada colectiva del Millonario por la derecha, que culminó Pity, y remate alto.

31´River presiona y ataca.

30´Otro tiro de esquina obtenido gracias al Chino Rojas.

29´Tiro libre para el Millo, que va por la igualdad.

23´Enorme cruce de Moreira cuando Licha López se iba mano a mano para ajusticiar a Batalla.

21´Rojas ganó un tiro de esquina tras pelear una pelota con Pillud.

15´¡GOOOOOL DE RACING! Lautaro Martínez adelanta a la Academia, que gana 1-0 en el Monumental.

11´Descarga de Pity para el centro, remató Casco, muy desviado.

10´El Millonario domina el pleito, mientras que la Academia no logra salir de su propio campo.

6´Amonestado Insúa, primero de Racing y del partido.

3´Tiro libre peligroso a favor de River, desde el costado derecho.

1´River arrancó con el pie en el acelerador.

¡Arrancó el partido!

¡Los equipos, al campo de juego!

El árbitro del clásico es Diego Abal, que curiosamente dirigió el último River - Racing en 2015.

Suplentes de la Academia: Leonel Piedrabuena, Marco Torsiglieri, Ezequiel Videla, Marcelo Meli, Federico Zaracho, Santiago Rosales y Brian Mansilla.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Miguel Barbieri, Emanuel Insúa; Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Suplentes del Millonario: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Nicolás Domingo, Iván Rossi, Camilo Mayada, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

¡Formaciones confirmadas!

Última victoria de River a Racing: 3-2 en el Final 2014, en el Monumental. También por la fecha 17, y también clave esta vez para La Banda, que necesitaba ganar sí o sí para seguir teniendo chances de campeonar, cosa que finalmente logró, luego de seis años. Ganaba River con gol de penal de Fernando Cavenaghi, empataba Diego Villar, el Millo volvía a adelantarse por medio de Carlos Carbonero y de nuevo Cavenaghi (de taco), descontaba Gabriel Hauche y en el último minuto, Leandro Chichizola le atajó un penal a Sebastián Saja.

Última victoria de Racing a River: 1-0 en el Transición 2014, en el Cilindro de Avellaneda; inolvidable, ya que ese día, la Academia le arrebató la punta al Millonario, en la fecha 17, y posteriormente se consagraría campeón tras 13 años de sequía. El gol fue de Funes Mori, en contra.

Aunque parezca insólito, River y Racing volverán a jugar después de dos años y dos meses. En ese lapso, no disputaron ni un amistoso. La última vez fue por la 12ª fecha del Campeonato 2015, en Nuñez, y un empate 0-0 sin nada que destacar.

Cara a Cara del River Plate vs Racing en vivo: duelo de los talentosos Martínez en el Monumental, Gonzalo de River y Lautaro de Racing. Buen pie, explosivos, jóvenes y goleadores.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

A final del torneo, se despedirá Gustavo Bou, la gran figura del Racing campeón del Transición 2014. La Pantera seguirá su carrera en Xolos de Tijuana, de la Primera División del fútbol mexicano, a cambio de ocho millones de dólares. Bou dejó su marca en el club de Avellaneda: 100 PJ, 45 goles y un título.

Esta semana, pegó el portazo el experimentado arquero Agustín Orion. El ex Boca nunca pudo afianzarse en el arco de Racing y decidió rescindir su contrato por supuestas amenazas. En el duelo de la fecha 26 contra San Lorenzo (victoria 2-1 de Racing), fue suplente del juvenil Musso. Se despidió atajando contra Aldosivi, debido a la lesión del propio Musso, y fue su adiós. Así que el arquero racinguista para esta tarde será Gastón Gómez, quien atajó en la revancha de la Sudamericana contra Rionegro Águilas.

Foto: Olé
Foto: Olé

Racing también afronta competencia internacional. En la Copa Sudamericana, superó la primera fase al vencer en el global por 2-1 a Rionegro Águilas, de Colombia. En la próxima instancia, se medirá ante DIM (que fue rival de River en la Libertadores).

Foto: El Espectador.
Foto: El Espectador.

El equipo de Diego Cocca había hilvanado cinco victorias seguidas en esta segunda mitad de torneo, pero se desinfló tras la derrota en el clásico vs Independiente.

La Academia quiere meterse en zona de Copa Libertadores: se encuentra 9no, con 46 puntos, hoy por hoy clasificando a la Copa Sudamericana 2018 (donde irán del 6to al 11vo de la tabla). Recordemos que para acceder al torneo más prestigioso de América tiene que terminar entre los primeros cinco; meta palpable, porque el último clasificado a la Libertadores es San Lorenzo (49 puntos).

Racing viene de empatar 1-1 en su última presentación en el campeonato, en el Cilindro de Avellaneda, ante Aldosivi. El gol académico lo anotó Lautaro Martínez.

River apunta sus cañones a la Copa Libertadores, torneo que quiere conquistar por cuarta vez. Tras haber liderado sin despeinarse el Grupo 3, esta semana conoció a su rival en octavos de final: Guaraní, rival que trae buenos recuerdos, porque River lo eliminó en la semifinal de la Copa Libertadores 2015. La ida se jugará el martes 4/7 en Asunción, y la revancha será recién el 8/8, en el Monumental.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

La mala noticia de la semana es que Rodrigo Mora deberá ser operado de la cadera y estiman que su recuperación demandará alrededor de seis meses, así que recién para enero de 2018 podrá regresar. En medio de tantos rumores y polémicas, desde él cuerpo médico de River aclararon la situación del delantero uruguayo.

El Muñeco contará con su once ideal para esta tarde, ya que tanto Jorge Moreira como Lucas Alario purgaron su fecha de suspensión. La ausencia de ambos se sintió en la derrota en el Nuevo Gasómetro. 

Hubo tres jugadores del plantel de Marcelo Gallardo afectados a la Selección Argentina en el debut de la era Sampaoli. Todos jugaron y pudieron reintegrarse el pasado jueves, sin problemas físicos. Jonatan Maidana fue titular ante Brasil, mientras que Lucas Alario e Igancio Fernández sumaron minutos ante Singapur en la goleada 6-0 (donde hubo un gol del Flaco y una asistencia de Nacho).

Foto: River Plate.
Foto: River Plate.

El fin de semana pasado no hubo acción en Primera División debido a la fecha FIFA. Ese parate sirvió para la recuperación de Sebastián Driussi, goleador millonario en el torneo (17 goles), que había sufrido una distensión ante CASLA minutos después de haber convertido un gol.

River tiene 52 puntos en el Torneo de la Independencia, superado por los 54 de Banfield (que ya jugó el viernes ante Rosario Central) y los 59 del líder Boca Juniors (que también jugó). Hay chances matemáticas mínimas, pero si River pierde hoy, se despedirá definitivamente de la ilusión por el título.

La derrota ante el Ciclón significó el final de dos rachas positivas: la seguidilla de triunfos de visitante (River llevaba 10 victorias de visita al hilo, incluyendo el torneo y la Copa Libertadores) y el invicto en el campeonato (13 partidos sin caídas, racha que se había iniciado en diciembre de 2016).

El Millonario no se resigna y quiere seguir peleando por el título, aunque en la fecha pasada, hace dos semanas, recibió un duro golpe al caer por 2-1 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que lo alejó considerablemente de la punta.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del clásico más longevo de la historia del fútbol argentino, River Plate vs Racing en vivo. ¡Comenzamos!