Sí, nadie duda de que la derrota ante Racing fue un tropiezo importante, sin embargo, no hay tiempo para pesares. El equipo de Marcelo Gallardo tiene varios objetivos a cumplir de aquí a fin de año y es esencial que el equipo se mantenga concentrado, atento y dispuesto a recuperar el buen fútbol que supo jugar este semestre.

Para empezar, al torneo le quedan dos fechas. El miércoles River recibirá a Aldosivi y el domingo cerrará el campeonato de visitante ante Colón. Con una victoria, River casi se aseguraría un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy, el Millonario posee 52 puntos y con una gran ventaja en diferencia de gol con la tropilla de 49 puntos, por lo que una victoria, alcanzando los 55 puntos, prácticamente en la próxima copa, aunque sumando 4 puntos de los 6 que quedan, estará con el pase sellado a la Libertadores 2018 sin depender de otros resultados.

Y hablando de Copa, River Plate ya tiene fecha y rival de octavos en lo que respecta a esta edición. Una vez más, el conjunto de Núñez se cruzará con Guaraní. La ida, será el 4 de julio en Paraguay, mientras que la vuelta será el 8 de agosto en El Monumental. Este certamen fue, y es, el gran objetivo del plantel Millonario para este año, por lo que el equipo debe volcar todas sus fuerzas a la misma.

También vale aclarar que cada conjunto podrá hacer tres incorporaciones ahora y tres previamente a las semifinales. Aunque por reglamento, deben ser 48 horas antes de cada fase, por lo que Marcelo Gallardo tiene 12 días para decidir que jugadores incorporará. ¿Será alguno de los que vuelven de préstamo? ¿Habrá incorporaciones? Sólo el director técnico tiene esa respuesta y todavía no la ha hecho pública.

En agosto también, aunque todavía no está confirmado, River Plate comenzará su camino en la edición actual de la Copa Argentina. El rival es Atlas, equipo que actualmente milita en la Primera D del fútbol argentino. El Muñeco Gallardo y River supieron hacerse con este certamen el año anterior, y sin duda volverlo a lograr reflejaría una buena campaña, aunque como contamos más arriba, la idea es estar ya clasificado a la Copa en los próximos días.