River recibe a Aldosivi este miércoles a las 21.30 en el Monumental por la anteúltima fecha del torneo local con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Por la fecha 29 del campeonato doméstico se enfrentaran dos equipos con objetivos muy diferentes. Uno quiere sellar su pase al certamen continental más importante del año que viene y el otro sueña con continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

El Millonario buscará sumar para clasificar a la Copa Libertadores de 2018 y para conseguirlo deberá ganarle al Tiburón a quien enfrentará por segunda vez en la historia. Para este partido el Marcelo Gallardo repetirá los mismos once jugadores que cayeron 3-2 ante Racing. Fuera de los concentrados quedaron Arturo Mina y Tomás Andrade.

Mientras que, el conjunto de Mar de Plata se ve obligado a ganar para llegar tranquilo a la última fecha cuando enfrente a Olimpo, rival directo por la permanencia. De lograr el triunfo y el Aurinegro no puede con Boca o Arsenal cae ante el descendido Quilmes, Aldosivi se asegurará su continuidad en la Primera División.

Para lograr el objetivo de no descender, el entrenador Walter Perazzo realizará dos cambios con respecto al equipo que viene de ser goleado por el Xeneize. Ramiro Arias ingresará por suspendido Franco Canever y Neri Bandiera reemplazará a Nicolás Miracco en una variante táctica.

Tres enfrentamientos

El historial entre el Millonario y el Tiburón data de tres partidos jugados. River no ganó nunca, empataron dos veces y Aldosivi logró una victoria.

En la Primera División se enfrentaron el 18 de octubre de 2015, en el día de la madre, empataron 1-1 en el Monumental. Los goles fueron de Rodrigo Mora para el local y de Pablo Lugüercio para la visita.

En la B Nacional, jugaron en dos oportunidades, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, Aldosivi ganó 2-1 con goles de Ivan Furios y Walter Zunino. Mientras que, Fernando Cavenaghi había marcado el empate parcial.

En Mar del Plata, empataron 1-1, el Chori Domínguez abrió el marcador a favor de River pero Matías Gigli lo igualó en los últimos minutos.

Posibles formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Martinez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Pity Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Aldosivi: Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Ramiro Arias; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Neri Bandiera.

Árbitro: Mauro Vigliano

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

Horario: 21.30

Estadio: Monumental