El conjunto Millonario está en octavos de final de la Copa Libertadores 2017 y es casi un hecho que formará parte de la edición 2018 luego de la victoria por 1 a 0 ante Aldosivi en El Monumental. Los puntos más altos del plantel de Núñez fueron Augusto Batalla, Leonardo Ponzio y Lucas Martínez Quarta. A continuación, analizaremos su rendimiento.

El arquero tuvo una buena actuación para mantener el arco de River en cero. El juvenil, quien es resistido por el hincha y probablemente pierda la titularidad el próximo semestre, fue la figura de este encuentro. En el primer tiempo tuvo cuatro intervenciones que salvaron el cero de River, y en el segundo, casi al final del encuentro, sacó una pelota imposible para darle la victoria al conjunto Millonario.

El capitán volvió a ser el “jefe” de River. Leonardo Ponzio jugó un gran partido haciéndose importante en cada lugar del campo de juego, siendo el pase claro en el inicio del ataque y cortando jugadas potencialmente peligrosas del rival siempre atento al relevo de los centrales y los laterales. Leo entiende todo, al nivel de que cerca de su retiro, el hincha de River, y varios más, piden para él un lugar en la Selección Argentina.

River y Lucas Martínez Quarta se amanecieron con la noticia de que el joven central había dado positivo en un doping de Conmebol, sin embargo, al no haber sanción hasta la contraprueba, Lucas pudo disputar este encuentro. En una gran muestra de temperamento, el central jugó un correcto partido y convirtió el gol que le dio la victoria a River Plate y que lo ubicó, casi, en la próxima edición de la Copa Libertadores.