“Quiero llevar calma, al hincha, al simpatizante, al socio y al público en general de que fueron 24 Hs. difíciles de preocupación e indignación. No solo por lo que sucedió y por lo que se dijo, Además por la liviandad de cómo se trató el tema, eso genera que se ponga en duda muchas cosas respecto a la integridad, no solo de los futbolistas, sino de los que integramos este club”.

Así comenzaba la conferencia de prensa brindada hace minutos por el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. El club de Núñez fue una revolución durante las últimas 24 horas y hace minutos nomás, junto al médico Pedro Hansing, el DT dio una conferencia en las instalaciones del Monumental.

Respecto a los casos de dopaje positivo de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el exitoso técnico aseguró: “Estamos tomando los recaudos para juntar y tratar de despejar todas las dudas, nos sorprendió a todos este tema y debemos adoptar una postura de calma y tranquilidad y tratando de ocuparnos como se debe”.

“Nos tomó por sorpresa y nos conmocionó. Son dos casos puntuales que fuimos notificados y claramente es un problema, porque son dos jugadores importantes para la conformación del equipo, dos personas extraordinarias y por eso nos genera dolor y angustia. Claramente nos toma en una posición en la cual la competencia que tengamos pasa a ser un tema secundario que atacaremos este problema y vamos a solucionarlo”, continuó.

Gallardo también habló de la sorpresiva noticia de que Sebastián Driussi dejará el club en las próximas horas y pasará al Zenit por 20 millones de euros. “La oferta por Driussi desde Rusia está consolidada. Esperamos mantener a los demás jugadores que se desarrollaron con nosotros. Hablé con él y está convencido de aceptar la oferta del equipo ruso que va a jugar Champions League”.

En lo que a refuerzos refiere, el joven DT confirmó los rumores de última hora, “Lux (Germán) y Pinola (Javier) serán refuerzos y Enzo Pérez nos interesa y es una posibilidad”. Gallardo cerró la conferencia con palabras firmes: “Con esto nos vamos a hacer más fuertes y nos vamos a seguir consolidando como grupo y como equipo”.