"Pase lo que pase, nadie nos quita lo que hemos logrado este semestre", había dicho Marcelo Gallardo casi predijiendo lo que pasaría: River tuvo un gran comienzo de año con un invicto en el torneo local que le permitió estar a sólo un punto de Boca - después de la reanudación lo separaban once unidades del líder - pero el bajón futbolístico acompañado con las lesiones de figuras clave y donde no hay variantes lo dejaron sin ilusiones post derrota ante Racing, a dos partidos del final.

Pero a pesar de esto, los objetivos planteado se lograron: Pasar a octavos de la Conmebol Libertadores y clasificarse a la edición del próximo año (que no es poco). Ahora deberá este domingo visitar a Colón de Sante Fe para cerrar su buen campeonato local, a pesar de no obtener el título.

El horario confirmado por la AFA del encuentro será a las 20hs. Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia en el Cementerio de los Elefantes en lo que será su décimo partido que dirija al Millonario (cuatro victorias, tres empates y dos derrotas).