Sin emociones

River Plate empató con Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes por 0-0 y continúa sin victorias en ese estadio desde el año 2010. El Millonario no jugó un buen partido, sin embargo, con este resultado, el equipo de Marcelo Gallardo se aseguró la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin emociones
Colón y River Plate se despidieron del campeonato con un empate sin goles. FOTO: La Nación.

River llegó a Santa Fe sin varios jugadores esenciales. Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta suspendidos por doping, Leonardo Ponzio reservado para la Copa, Jonatan Maidana lesionado y Sebastián Driussi que ya no es parte del plantel por venta. A este once improvisado, apenas le alcanzó para un empate.

El encuentro comenzó con un River Plate adelantado que jugaba cerca del arco de Jorge Broun, sin embargo, no llegaba al último pase con claridad. Con el pasar de los minutos, el equipo santafesino comenzó a acomodarse en el campo de juego y empezó ganando el medio del campo de juego para luego hacerse dominador de la totalidad del campo y supo aprovechar las subidas de Milton Casco para generar juego a sus espaldas.

Así, Christian Bernardi y Nicolas Silva contaron con varias chances para abrir el marcador, sin embargo, los palos y Augusto Batalla, el mejor de River en el primer tiempo, evitaron que esto suceda. El Millonario no jugó bien, algo que se está repitiendo en los últimos encuentros, y con mucha suerte llegaba al complemento con el resultado empatado sin goles. Cabe aclarar que también es influyente tener un once inicial que nunca, hasta el día de hoy, habían jugado juntos.

River terminó con 56 puntos, en segundo lugar.

El complemento jamás llegó a tener el mismo ritmo que el primer tiempo. El segundo tiempo tuvo a un River dominador que atacó más y con el ingreso de Ignacio Fernández fue más vertical. Aunque la mala suerte y Jorge Broun evitaron que rompiera el marcador. Colón, quien tuvo varias chances en el primer tiempo, no sumó ni una en la segunda.

En resumen, mal partido del Millonario. Lo único rescatable es que, pase lo que pase en los partidos de los próximos días, River se aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2018

River Plate