Chau, Torito

Fernando Cavenaghi dejó el fútbol a los 33 años debido a una lesión en su rodilla y como no podía ser de otra manera, lo hizo ante un Monumental repleto. El hincha le devolvió al Torito todo el amor que el mostró por los colores mientras fue jugador. Un amor que nació en el año 2001, pero que no morirá jamás.

Chau, Torito
Fernando Cavenaghi se despidió del fútbol profesional rodeado de hinchas, amigos y familiares.

Llego el día más esperado por el hincha de River Plate, y a la vez uno de los más tristes en la historia del club, la despedida de Fernando Cavenaghi, uno de los máximos ídolos de la historia del equipo de Núñez. En una emotiva jornada, El Torito puso fin a su carrera en un estadio Monumental lleno de hinchas que llegaron para despedir y demostrarle todo su cariño a uno de los jugadores más queridos de la institución e incluso del fútbol argentino.

El césped del Monumental tuvo el lujo de juntar a estrellas de River de muchas épocas, amigos de Fernando y celebridades varias. En el equipo rojo, el equipo de Fernando, estuvieron, entre otros, Gabriel Mercado, Leonardo Pisculichi, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni, compañeros del Torito en su última etapa en River, cuando obtuvieron la Copa Libertadores en el año 2015.

El otro equipo estaba conformado en su mayoría por jugadores que obtuvieron en River la Copa Libertadores en el año 1996. Enzo Francescoli, Leo Astrada, Juan Pablo Sorín, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, entre otros, hicieron que se le piante un lagrimón a cada hincha. Los equipos fueron dirigidos por Ramón y Emiliano Díaz y por Américo Gallego. Un lujo de goles, gambetas y recuerdos copó el Monumental. El partido terminó 6-4 a favor del equipo blanco, y Cave anotó cuatro goles en total (dos en el equipo rojo y dos en el blanco).

La lista completa:

Sin embargo, el momento más emotivo de la noche fue cuando en la pantalla del Monumental se reprodujo un video en donde la mamá de Fernando, su papá, sus abuelos, su esposa y sus hijos le dedicaron unas palabras recordando sus inicios. Seguido a esto, fue el mismo Cavenaghi quien agradeció a los hinchas y a invitados y contó que jamás se ira de River, lugar donde supo formarse como persona y profesional, viviendo en la pensión, haciendo la secundaria y ganando títulos, entre otras cosas.

La mágica noche terminó con una vuelta olímpica alrededor del Monumental, como supo hacerlo varias veces en su carrera. Esta vez fue en el micro que River tiene preparado para festejar campeonatos o copas. Hoy, se usó para algo más especial, para darle el último adiós, por lo menos como jugador profesional, a Fernando Cavenaghi, acompañado de miles de hinchas, sus amigos, sus compañeros y su familia.  

Fernando Cavenaghi tuvo tres etapas en River Plate. La primera entre el año 2001 y el 2004, donde obtuvo tres torneos Clausura. La segunda fue entre los años 2011 y 2012, cuando volvió para sacar al club del momento más oscuro de su historia, consiguiendo volver a Primera División. La tercera y más gloriosa fue entre 2014 y 2015, donde se hizo con el Torneo Final, la Copa Campeonato, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Coronó esto obteniendo la Copa Libertadores el 5 de agosto de 2015, día que jugó su último encuentro en el club.

Fotos de la despedida (@CarpOficial):


Share on Facebook