Puntos altos y debuts auspiciosos

River Plate ganó un importantísimo encuentro en Paraguay ante un rival duro como lo es Guaraní por los octavos de final de Copa Libertadores. Con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, el Millonario obtuvo una considerable ventaja para lo que será la vuelta en el estado Monumental el 8 de agosto.

Puntos altos y debuts auspiciosos
River Plate no mostró su mejor versión, sin embargo tuvo varios puntos altos en cancha. FOTO: Nicolás Kralj

Había que ganar y se ganó. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 a Guaraní en Paraguay y llega tranquilo a la vuelta del 8 de agosto en el Monumental. Los puntos más altos fueron Leonardo Ponzio, Jorge Moreira y Augusto Batalla. Nobleza obliga considerar los buenos debuts de Javier Pinola e Ignacio Scocco, que convirtió al igual que su reemplazante, Marcelo Larrondo.

El capitán sigue demostrando día a día su vigencia y su entrega por los colores de River Plate. Ponzio fue el emblema del equipo, siendo el pase claro, la garra y el equilibrio. Durante los 90 minutos estuvo firme en la marca y atento a los relevos de todos sus compañeros. Un verdadero técnico dentro de la cancha que conoce el juego a la perfección, y en caso específico de Ponzio, sabe dónde está parado cada compañero en todo momento. Un verdadero león.

Moreira fue un verdadero tractor por las bandas. Si vas a revisar el césped ahora, seguro encontrás los surcos que dejó. El paraguayo es una constante en River. En defensa, con un gran desempeño sin perder jamás la marca. En ataque está siempre. Tiene la increíble capacidad de cruzar la cancha en segundos. De los jugadores más rápidos de América, y sin duda, el más rápido de River. Tuvo dos chances de convertir, pero pecó de falta de confianza de delantero. Gran partido de Moreira.

Augusto Batalla sabe que tiene competencia vigente y esto, en lugar de amedrentarlo, lo agrandó. Uno de los mejores partidos del juvenil desde que se hizo cargo del arco más grande del mundo. Detuvo un mano a mano cuando el partido estaba 0 a 0 y otra gran parada frente a García, con el pie, que habría significado el empate para para el equipo paraguayo. Estuvo atento a los cortes y a los centros peligrosos que llegaban al área. Batalla sabe que no tiene el puesto asegurado, y por lo menos hoy, demostró que quiere quedarse con el mismo.

Párrafo aparte destacaremos los debuts de Javier Pinola e Ignacio Scocco. El central demostró el nivel que traía de Rosario. Seguro en las salidas y buen juego cuerpo a cuerpo con los delanteros contrarios. Scocco tuvo un gran primer tiempo, movedizo, picante y pudo coronar la noche con un gol de tiro libre con la ayuda de un desvío, salió reemplazado en el segundo tiempo por Marcelo Larrondo, quien convirtió el segundo gol.

 

River Plate