Tras el 2-0, el Muñeco, flamante técnico de River Plate no dejó tema sin tocar. Habló de Ponzio, de la fortaleza del grupo para pasar el difícil momento tras el doping, de los refuerzos y hasta de Rodrigo Mora. Además, le tiró flores a los hinchas del club.

Con respecto al partido, aclaró: "Tuvimos que trabajar mucho para ganar este partido. Hemos puesto el foco en el trabajo. Hubo mucha fricción y también hubo momentos en los que no se jugó claramente. Igual, cuando nos llaman a eso, no le escapamos".

Luego, haciendo referencia a sus jugadores agregó: "La fortaleza que hemos tenido fue admirable. Estoy muy contento con el resultado, hicimos dos goles y no es poca cosa, igualmente la serie no está sentenciada".

"Pinola y Scocco asumieron muy bien su debut. El sostén que tiene el grupo y el equipo hace que los que llegan tengan un trabajo fácil", opinó el Muñeco sobre los refuerzos que hoy cumplieron a la hora de jugar su primer partido con La Banda.

Para hablar de la gran actuación de Augusto Batalla dijo: "En momentos claves supo responder bien, me llena de satisfacción por él. Sacó dos pelotas difíciles".

El momento cumbre de la conferencia de prensa fue cuando Gallardo habló sobre el difícil momento que pasó el grupo tras los doping positivo de Mayada y Martínez Quarta. A lo que el DT respondió: "Estoy muy tranquilo porque demostramos un temple admirable. A pesar de todo lo que hemos vivido este grupo no se ha quebrado".

Al hablar de Leonardo Ponzio, emblema y capitán del equipo, dijo: "Ponzio está siempre presente en estos partidos y nos marca el camino a seguir. No me sorprende la ovación de la gente".

"Los hinchas se sienten identificados con nosotros por eso nos acompaña y no nos ha dejado de lado más allá de pasar un mal momento. Tanto dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas estuvimos unidos y eso me llena de orgullo", soltó Napoleón.

Para finalizar, le consultaron sobre Rodrigo Mora. Jugador, que a pesar de su lesión, sigue estando en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. "Es algo muy simbólico para nosotros. Mora ha sido un jugador que ha estado desde el inicio y si podemos mantenerle la plaza, lo haremos. Significa mucho para el plantel".