Receso para reponer energías

Luego del triunfazo en Asunción, el plantel de River Plate quedó licenciado hasta el 17 de julio, cuando arrancará la pretemporada. El 19 viajarán a Orlando y el 8 de agosto será la revancha.

Receso para reponer energías
Foto: CARP Oficial

Terminó un semestre que se puede caratular un 95% satisfactorio, cumpliendo los objetivos trazados en la pretemporada de verano, salvo la Supercopa Argentina ante Lanús y pelear un poco más por el título del Torneo de la Independencia de la Primera División. No obstante, Marcelo Gallardo y su plantel cumplieron con todo: subcampeón del torneo local que lo metió en la Copa Libertadores 2018, crecimiento futbolístico, ganar El Superclásico en La Bombonera y está con un pie y medio en los cuartos de final de la Libertadores 2017, tras haberle ganado de visitante por 2-0 a Guaraní el choque de ida de los 8vos de final.

Tras haberse hecho los 18 jugadores que firmaron planilla el control antidoping por disposición de la Conmebol, el plantel y cuerpo técnico arribaron a Buenos Aires y tendrán vacaciones hasta el 17 de julio, cuando se reencuentren en el River Camp, el 19/7 viajarán a Estadios Unidos, más precisamente a Orlando, el destino elegido en las últimas tres pretemporadas. Seguramente se realicen amistosos para sumar ritmo futbolístico, pensando en la revancha contra Guaraní, el 8 de agosto en el Monumental.

La buena noticia para Gallardo es que tiene a cuatro refuerzos que llegaron una semana después de haber terminado el torneo (y se destacaron Javier Pinola y Nacho Scocco en su debut) y que realizarán la pretemporada de invierno a la par del grupo, a la espera de alguna incorporación más (se habla de Nicolás de La Cruz, volante ofensivo uruguayo que puede venir a préstamo si lo compra AC Milan).

Los números del Millonario son muy buenos: en 2017, disputó 24 partidos, de los cuales ganó 15, empató 5 y perdió 4. Y de visitante, obtuvo los cuatro triunfos en la actual edición copera. Así que este descanso llega en un momento justo, donde hubo mucho desgaste y viajes, con la satisfacción de las metas cumplidas, a pesar de lo complicado que fue el contexto de las últimas semanas, con cuestiones extrafutbolísticas presionando. Ya pasada la tormenta, ahora es tiempo de relajarse y distenderse.


Share on Facebook