River Plate es un club que en los últimos años se caracterizó por vender jugadores surgidos de sus divisiones inferiores (mayoritariamente), a muy buen precio. En los últimos días se confirmó que el delantero, Sebastián Driussi (goleador del Millonario en el campeonato argentino 2016/2017 con 17 tantos) al Zenit de San Petersburgo de Rusia, a cambio de 23 millones de dólares, pero aún así esta no es la venta más cara de la historia del club, aunque si está en el top 10 de este rubro.

Javier Saviola, surgido en la cantera de River, lidera el ranking de los jugadores que más dinero le dejó al Millonario al ser vendido, ya que en el año 2001 el Barcelona de España pagó un total de 38,20 millones de dólares por su pase, después del Mundial sub-20 en el que el Conejito brilló futbolísticamente y en el que Argentina se consagró campeón.

Saviola supo tener una gran performance en los primeros años de su carrera. Foto: Pda sports Rusia.

El segundo mejor vendido fue Pablo Aimar, otro que salió de las inferiores del club. En su caso, fue transferido al Valencia de España por 22,61 millones de dólares, en el 2001, cuando tenía 22 años de edad.

El Golazo del Payasito Aimar:

El tercero en este rubro es Sebastián Driussi (otro que salió de las inferiores de River), ya que el Zenit de Rusia pagó 23 millones de dólares por su ficha, en el mercado de pases actual. El jóven partió al fútbol europeo con 21 años de edad.

El gol de Driussi a Boca en La Bombonera:

La cuarta venta más cara de la historia del Millonario se protagonizó en el siglo pasado gracias al atacante chileno, Marcelo Salas, quién fue transferido a la Juventus de Italia a cambio de 18,62 millones de dólares, en el año 1998, con 24 años de edad.

El Golazo de Salas a Atlético Nacional de Colombia:

El quinto puesto es para el enganche, Erik Lamela (surgido en las inferiores del club). Si bien el Coco fue vendido con 19 años de edad a la Roma de Italia, luego del descenso de River al Nacional B (segunda división del fútbol argentino) en 2011, el equipo europeo pagó una considerable suma de 18,09 millones de dólares.

Mejores jugadas de Lamela en River:

La sexta venta que más dinero le dejó al Millonario en su historia la protagonizó el delantero colombiano, Juan Pablo Ángel, por quién el Aston Villa de Inglaterra puso un total de 15,32 millones de dólares para llevarseló, en el año 2000, con 25 años de edad.

Gol de Juan Pablo Ángel a Boca:

La séptima colocación es para el volante ofensivo, Lucas Ocampos, quién jugó el Nacional B en River en un buen nivel, con tán sólo 18 años de edad. Eso hizo que el Mónaco de Francia se interese en el y le pague al club 13,83 millones de dólares para quedárselo, en el año 2012.

El gol de Ocampos a Boca Unidos de Corrientes:

El octavo futbolista mejor vendido por la Banda fue Ramiro Funes Mori (quién surgió de la cantera de River). La Garza es el defensor mejor vendido de la historia de la institución, ya que en el año 2015 el Everton de Inglaterra pagó 13,73 millones de dólares por su pase. Fue transferido con 23 años.

El gol de Ramiro Funes Mori a Tigres de México:

El noveno puesto en este rubro es para Gonzalo Higuaín (otro que se inició en las inferiores del Millonario). El delantero fue vendido a los 20 años de edad al Real Madrid de España, a cambio de 12,77 millones de dólares, en 2007.

El golazo del Pipa Higuaín a Boca:

En tanto que el que cierra este top 10 es el volante central, Javier Mascherano. El Jefecito fue vendido, con 21 años, al Corinthians de Brasil en 2005, por una suma de 12,56 millones de dólares.

Mejores jugadas de Mascherano en River: