El mercado de pases está muy agitado en el mundo River. Hace algunos días, el club fichó a cuatro futbolistas de jerarquía como lo son Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco. Pero además de fichar, el Millonario hace cierto recambio en su plantel, y el entrenador, Marcelo Gallardo, ⓓⓘⓞ una lista de jugadores prescindibles para la próxima temporada. Uno de los que integraba esa lista era el delantero uruguayo, Iván Alonso, quién en el día de hoy decidió desvincularse de la institución más allá de que aún le quedara un año de contrato.

El futbolista de 38 años de edad llegó a un acuerdo con los dirigentes de River, para rescindir su vínculo, y de esa forma ambas partes quedan satisfechas porque a Iván Alonso le llegaron distintas ofertas de Uruguay y de Europa para continuar su carrera y ser tenido en cuenta en otro equipo, y por su parte al Millonario le conviene esto ya que liberó un cupo de extranjero para poder incorporar a uno de los anhelos que tienen tanto los dirigentes como el Muñeco Gallardo: el de traer al volante ofensivo uruguayo de 20 años de edad, Nicolás De La Cruz.

Alonso llegó a River en enero del año pasado pedido por Marcelo Gallardo, quién lo conoció mientras era el entrenador de Nacional de Uruguay. En su paso por la Banda, el Charrúa jugó un total de 39 partidos en los que marcó siete goles, y ganó dos copas con el club: la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina del año pasado. En este último certamen fue decisivo en la final ante Rosario Central, ya que hizo el tanto del 4-3 que le dió la coronación y el pase a la Copa Conmebol Libertadores 2017 al Millonario.

El gol de Alonso a Central:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.