Luego de dos semanas de descanso y vacaciones, llegó la hora de regresar a la rutina, pensando en un desafiante semestre que comenzará en agosto: el inicio del Campeonato de Primera División 2017/18 (que será con 28 equipos), el comienzo de la Copa Argentina (título que el Millonario defiende) y, el plato fuerte, seguir en carrera en la Copa Libertadores, con un pie en los cuartos de final tras el 2-0 en Paraguay ante Guaraní (el 8 de agosto será la revancha de los 8vos de final en el Monumental). Con una agenda que será sumamente exigente, el equipo de Marcelo Gallardo dio el puntapié inicial de la pretemporada invernal, con algunas novedades.

En el River Camp, La Banda puso primera, con trabajos de adecuación física, ejercicios aeróbicos y rutina de gimnasio. Están a las órdenes del Muñeco los cuatro refuerzos formales hasta el momento, Germán Lux, Javier Pinola, Ignacio Scocco y Enzo Pérez. Asimismo, de los nueve futbolistas que debían volver tras sus préstamos en otros clubes, el DT sólo observará a dos esta pretemporada: al central Alexander Barboza, figura en Defensa y Justicia, y al volante Nicolás Bertolo, de gran torneo en Banfield y que pretende una segunda etapa en Núñez con más continuidad. Otra de las "altas" es la de Denis Rodríguez, que fue adquirido por River y quien se recuperó de la rotura ligamentaria que lo marginó durante la primera etapa de 2017.

En las bajas., están las conocidas de Sebastián Driussi (quien ya debutó en la liga rusa con Zenit), Iván Alonso (que rescindió su contrato), Emiliano Aguero (también rescindió), Augusto Solari (vendido a Racing Club), Federico Andrada (cedido a Vélez), Juan Cruz Kaprof (renovó préstamo en Defensa), ni Leandro Vega (que seguirá en San Martín de San Juan). Asimismo, no se presentó Arturo Mina, quien se encuentra en Ecuador aguardando novedades sobre su futuro; sabe que Gallardo no lo tendrá en cuenta y que River lo está negociando, pero tiene contrato vigente y faltó al primer día de trabajo.

Mañana también se presentarán en Ezeiza, y el miércoles, volverán a Ezeiza, pero al Aeropuerto, porque la puesta a punto será en Orlando, el lugar preferido del cuerpo técnico ya que por tercera vez consecutiva se prepararán en la ciudad de Disney. Se quedarán en Estados Unidos hasta el 1º de agosto.

Plantel Profesional presente en la Pretemporada

Arqueros: Augusto Batalla, Enrique Bologna, Germán Lux y Maximiliano Velazco.

Defensores: Jonatan Maidana, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Luis Olivera, Alexander Barboza Ullúa.

Volantes: Nicolás Domingo, Denis Rodríguez, Gonzalo Martínez, Joaquín Arzura, Tomás Andrade, Exequiel Palacios, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Zacarías Morán Correa, Nicolás Bertolo.

Delanteros: Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora (se recupera de su operación), Ignacio Scocco, Lucas Alario, Carlos Auzqui, Franco López, Nicolás Franco.