¡Feliz cumple, Pato!

Un día como hoy, del año 1950 nacía Ubaldo Matildo Fillol, mejor conocido como el Pato Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino. Defendió el arco más grande del mundo durante 10 años obteniendo varios títulos.

¡Feliz cumple, Pato!
Multicampeón con River Plate y campeóndel mundo con la Selección Argentina. Para muchos, el mejor arquero argentinode la historia. FOTO: Web.

Si uno decide armar un podio de los mejores arqueros de la historia de River Plate, él no puedo faltar. Hablamos de Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol. Llegó al club en el año 1973 desde Quilmes AC y estuvo en el arco más grande del mundo durante 10 años. Formó parte del plantel que cortó la sequía de los 18 años bajo el mando de Ángel Labruna, obteniendo los Campeonatos Metropolitano y Nacional de 1975. Además, suma los Metropolitanos de 1977, 1979 y 1980 y los Nacionales de 1975, 1979 y 1981. Para muchos, es considerado el mejor arquero de la historia del fútbol argentino e incluso, entre los mejores del mundo.

Estas menciones se las ganaba por sus condiciones físicas. Contaba con una gran capacidad de reacción y de reflejos, lo que se sumaba a una considerable fuerza en sus piernas.

Siendo arquero de River participó en los mundiales 1974, 1978 y 1982 defendiendo la camiseta Argentina, obteniendo la Copa Mundial en 1978 siendo una de las figuras destacadas del equipo y elegido por FIFA como el mejor arquero del certamen. El día de su retiro fue calificado por todos los medios, incluyendo El Grafico, con un 10. Desde el año 2008 se le entrega al mejor arquero del campeonato el Premio Ubaldo Matildo Fillol. Durante su carrera tuvo pasos por Racing Club, Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético Madrid y Vélez Sarsfield.


Share on Facebook