River sigue su puesta a punto en Orlando

El Millonario continúa su preparación de cara al próximo semestre en el complejo OMIN de Orlando. La prioridad es la adecuación física y por el momento, no hay amistosos confirmados, aunque un rival posible es Orlando City.

River sigue su puesta a punto en Orlando
River en Orlando, una postal que se está haciendo costumbre (Foto: CARP Oficial)

Por tercera pretemporada consecutiva, el plantel Profesional y cuerpo técnico de River Plate eligieron la ciudad de Orlando, estado de Florida, al sudeste de Estados Unidos, como el sitio para encarar la puesta a punto pensando en el semestre que se viene, que será sumamente exigente, con tres competiciones en paralelo. Marcelo Gallardo, a diferencia de otros recesos, llevó para trabajar a una delegación no tan numerosa (27 futbolistas), descartando a los jugadores que no va a tener en cuenta y con poca presencia de juveniles (se destacan Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios, que ya suman varios minutos en Primera División).

El equipo riverplatense se encuentra trabajando en el Complejo OMNI Hotels & Resorts, que cuenta con alojamiento de primer nivel y un lujoso campo de entrenamiento. Durante esta semana, los jugadores trabajarán a doble turno en la parte física, táctica y de resistencia.

Otra diferencia con la pretemporada anterior es que no hay estipulado ningún encuentro amistoso formal, como sí durante el verano, donde River disputó la Florida Cup ante otros equipos grandes de Sudamérica, quedando en cuarto lugar y con la mala experiencia de la lesión ligamentaria de Denis Rodríguez, quien ya se recuperó y seguirá en La Banda un año más. No obstante, se habla de un encuentro informal ante uno de los equipos locales, Orlando City, que juega en la MLS y que cuenta en sus filas con el astro brasileño Kaká, campeón del mundo con Brasil y ganador del Balón de Oro cuando brillaba en Milan. De todos modos, seguramente se encuentre rival para un ensayo de fútbol más riguroso para observar sobre todo a los refuerzos y adecuarlos al sistema de juego del Muñeco.

El DT tiene a su mejor arsenal a disposición, sin lesionados, muchos vienen de tener un buen rodaje en la primera parte del año (salvo Rodríguez), conservando a la base de la temporada pasada, aguardando novedades por Nicolás de La Cruz, que tal vez sea con quien River cierre este libro de pases. Mientras tanto, el Millo ajusta piezas en Orlando.


Share on Facebook