Sorpresiva caída

El equipo titular cayó por 4-3 ante Universidad SIMA, en un encuentro que ganaba cómodamente por 3-1 y en el segundo tiempo se lo dieron vuelta. Maidana y Enzo Pérez terminaron con molestias.

Sorpresiva caída
Alario: dos amistoso, dos goles (Foto: CARP Oficial).

Los amistosos de pretemporada sirven para ir aceitando un sistema de juego, para ensayar variantes, para probar a todos los jugadores, meter cambios, pulir nuevas tácticas, sistemas de juego y, sobre todo, acumular ritmo físico y futbolístico. El resultado poco importa, mucho menos si son amistosos informales, sin límites de cambios y que ni siquiera duran 90 minutos. Aunque enciende un llamado de atención. En el amistoso de los suplentes de la mañana, arrojó un buen triunfo del Millonario por 3-1 ante Universidad SIMA. No obstante, en el duelo de la tarde/noche donde se presentó la artillería pesada de River, se llevaron un gusto amargo y una derrota por 4-3 contra Soccer Institute at Montverde Academy (SIMA).

El conjunto de Marcelo Gallardo, que venía de lucirse ante Orlando City, se vio sorprendido ante el elenco universitario estadounidense, que ganaba el partido por 1-0 y en el primer tiempo, con sellos de Lucas Alario, Ignacio Fernández y Enzo Pérez, River terminó 3-1 arriba. En el segundo tiempo, cambios mediante del Muñeco, el equipo local revirtió el resultado y terminó ganando 4-3. El Millo empezó formando así: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Nacho Fernández; Gonzalo Martínez y Alario. En el complemento, ingresaron Augusto Batalla (por Lux), Lucas Martínez Quarta (por Maidana) y Nacho Scocco (por Pérez), y el arquero, quien compite con Poroto por la titularidad, se llevó la peor parte, al recibir tres tantos.

Una derrota que no es para alarmarse, a pesar de la inferioridad, a priori, del adversario. Sin embargo, se esperaba otra producción de La Banda, que este lunes cerrará su gira por Orlando con otro amistoso y el martes emprenderá la vuelta a Buenos Aires.

Dos averiados

Maidana y Pérez finalizaron el amistoso con molestias. El defensor sufrió una fatiga en la pierna izquierda, mientras que el volante padece una fascitis plantar. Nada para alamarse, dado que se tratan de lesiones menores.

River Plate