Feliz cumple, Joni

Desde Estados Unidos, River Plate está celebrando los 32 años de uno de los jugadores más queridos del plantel, Jonatan Maidana. El central festeja un cumpleaños más de rojo y blanco a días de haberse cumplido 7 años de que estampó su firma con la institución.

Feliz cumple, Joni
El hombre de las mil batallas. Joni defendió la camiseta de River como pocos y el hincha se lo reconoce en cada partido. FOTO: Web.

En 2010, luego de un gran campeonato en Banfield, llegaba a River Plate Jonatan Maidana. Con pasado en Boca, algunos dudaban de su integridad, sin embargo, demostró un gran compromiso con la camiseta desde el primer día. Desde el momento en que River descendió, el central aseguró que se quedaría en el club para devolverlo a Primera División.

Desde este momento, todo fue cuesta arriba. Ascendió con el club en un año y bajo las órdenes de Ramón Díaz primero y Marcelo Gallardo después, Joni no dejó de ganar títulos. Con grandes actuaciones se convirtió en uno de los jugadores más queridos por el hincha, defendiendo con vehemencia la camiseta de River en cada partido, llevándolo a ser parte del equipo ideal de América en el 2015.

Con River Plate obtuvo el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en el año 2014, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en el año 2015. En el año 2016 obtuvo la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina. Lleva 6 goles convertidos y 8 títulos ganados para un jugador que decidió quedarse, pelearla y así convertirse en un emblema de River de los últimos años. 

River Plate