La cajita de sorpresas ha reventado, un jugador que ni el más optimista tenía en sus planes ha llegado, tiene gol aunque le faltan minutos,  tiene regate, movilidad y la chispa que quiere Marcelo Gallardo pues así como los rivales traen colombianos River Plate ha fichado a Rafael Santos Borré .

Toda la operación fue secreta, hasta que se supo que según los periodistas argentinos Juan Pablo Varsky y Juan Cortese que la negociación  se cerró por el 50% del pase del delantero colombiano que River Plate canceló al club español.

Santos  hizo su aparición en la categoría profesional con Deportivo Cali que luego de 46 partidos, luego de ganar Superliga y  un campeonato Apertura en primer semestre de 2015 vendió sus derechos por 5,5 millones de euros al Atlético de Madrid de Diego  Simeone y ahora los rojiblancos le vende

Alcanzó a hacer gol en amistosos con Atlético pero optaron por cederlo a Villareal. En el club conocido como el submarino amarillo jugó poco pero hizo goles que le dieron triunfos a su equipo.

Para el será grande jugar en River de Argentina porque en elenco 'millonario' también jugaron sus compatriotas Juan Pablo Ángel, Mario Yepes, Jairo Patiño, Jerson Gonzáles (jugó poco), Juan Carlos Toja, Carlos Carbonero, Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta.

Santos Borré si juega se enfrentará en algún clásico si Gallardo lo pone en el campo a Edwin Cárdona quien es tapa de todos los diarios por su talento, este delantero colombiano tiene gol pero necesitará de buenos asistidores y el buen fútbol de la banda de Núñez para triunfar.

El atacante nacido el 15 de septiembre de 1995 llega por 4 años y precedido de una estadística de  30 goles en 92 juegos aunque debe mejorar con los minutos que le dé su técnico tendrá que romperla o fracasar.  La Copa Libertadores podría ser el evento en el que este refuerzo haga su primera aparición con River Plate.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.