El plantel de River Plate finalizó la pretemporada que preparó al equipo, de cara a la triple competencia que tendrá en el semestre (Copa Libertadores, Campeonato argentino y Copa Argentina). El objetivo principal indudablemente es el de ganar la Libertadores una vez más, ya que es candidato por su buen juego y potencial futbolístico en la actualidad. Hoy al mediodía, el director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa en Ezeiza y dio su postura en cuanto a la exigencia que tienen sus dirigídos: "No nos sentimos presionados por ser favoritos en la Libertadores. En este club tenés que estar preparado para la exigencia", aseguró.

Luego se refirió al arribo del delantero colombiano, Rafael Santos Borré: "El futbolista llegará mañana para firmar el contrato y sumarse al plantel", confirmó. En este sentido dijo que sobra tiempo para que los dirigentes realicen incorporaciones para el torneo local, pero que en la Copa Libertadores presentará la lista con los jugadores que tienen, por lo que el volante uruguayo, Nicolás De La Cruz, a quién pretende la Banda, no podría estar para dicho certamen. "Lo de De La Cruz no depende de nosotros. Esperamos una respuesta", contó en relación a las negociaciones por el juvenil que vale 14 millones de dólares y sería comprado por un club europeo, el cuál puede prestarle el jugador a River.

Posteriormente habló sobre la conformación del equipo titular: "Siempre juegan los que mejores están", afirmó. En referencia a eso dijo que cuenta con tres muy buenos arqueros (Augusto Batalla, Germán Lux y Enrique Bologna), y que cualquiera de ellos puede ser titular. Además contó que Enzo Pérez se deberá ganar un lugar en la alineación titular: "Hay que tener en cuenta que Enzo viene de un período prolongado de inactividad, pero con el correr de los partidos se va a ir poniendo bien. Tanto el como Lux se van a encontrar con un fútbol distinto al español", opinó. También se expresó sobre el defensor, Alexander Barboza: "El tendrá la posibilidad de pelear por un lugar en el equipo como todos", afirmó.

Por otra parte elogió al juvenil defensor central del Millonario, Lucas Martínez Quarta: "Para mí fue una de las apariciones más grandes del fútbol argentino. Es un jugador con un gran potencial", definió.

Tampoco se olvidó de Jonatan Maidana y Rodrigo Mora (quién se recupera de una grave lesión ósea): "Tanto Mora como Maidana son dos jugadores a los que les tengo mucho respeto por su comportamiento y entrega. Ellos son muy importantes para el equipo porque han marcado el sentido de pertenencia en el plantel", manifestó.

Por último se mostró orgulloso por el hecho de que River tenga algunos jugadores en la Selección Argentina y se mostró agradecido por estar desde mediados de 2014 en River: "Fue muy importante para mí haberme sostenido tres años en un club tan exigente como River", cerró.