Maidana cumple siete años en River

Este martes es una fecha especial para el jugador que más años lleva en el club, y lo festeja siendo titular como de costumbre ante Guaraní para convertirse en al Millonario en uno de los ocho mejores de Europa.

Maidana cumple siete años en River
El caudillo de la defensa cumplirá un nuevo aniversario con el club volviendo a jugar en el Monumental. FOTO: Web

Un 8 de agosto de 2010, River comenzaba la temporada con el objetivo subir en la tabla de los promedios para pelear en los primeros puestos de la verdadera tabla como su grande historia marca. El DT de aquel entonces era Angel Cappa, había regresado Juan Pablo Carrizo para ayudar al club en el difícil momento futbolístico e institucional que por ese momento atravesaba. El rival es Tigre en el Monumental, de esos equipos chicos que son duros de enfrentar, pero debutan 4 refuerzos aquella tarde, entre ellos el primer marcador central: Jonatan Maidana. 

El surgido en Los Andes, no sólo fue observado de reojo por los hinchas porque su nombre no lleva "h", sino porque en su trayectoria figuraba una Copa Libertadores jugando para el eterno rival. En silencio, tres meses le llevó empezar a ganarse un lugar en el corazón de los hinchas, ya que en el primer partido interino de JJ López -otro con pasado Xeniexe- tras la renuncia del técnico subcampeón con Huracán, le convirtió un gol de cabeza nada más ni nada menos que a Boca. El goleador meno impensado fue tapa de todos los diarios al día siguiente.

Pasó la muerte y la resurección, 2 presidencias, 5 técnicos, muchos compañeros, él siempre estuvo. Una vez hubo un fuerte ofrecimiento para llevárselo a Europa, pero El caudillo dijo no, para seguir haciendo historia en el Millonario. Ganó nueve titulos, jugó 232 partidos con la banda roja, los cuales le sirvió para potenciar a promesas del club que hoy en día destacan en sus equipos (Rogelio Funes Mori, Germán Pezzella y en un futuro seguramente Lucas Martínez Quarta y gritó nueve veces. Tiene 32 años, pero aún tiene mucho para seguir ganando, porque es una muralla, porque viejos son los trapos, porque es un símbolo de River que como la historia dice, quiere ir por más.


Share on Facebook