Cara a cara: Maidana vs De La Cruz

A partir de las 21:45 River recibe a Guaraní en el Monumental. En Vavel repasamos el historial de los defensores que son referentes en cada equipo.

Cara a cara: Maidana vs De La Cruz
Cara a cara: Maidana vs De La Cruz

River recibe a Guaraní esta noche a partir de las 21.45 en el Estadio Monumental por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores.

En la ida el Millonario logró un 2-0 que le da, en un principio, tranquilidad pero como se sabe los partidos hay que jugarlos. Para cuidar esta ventaja estará en la dupla central, Jonatan Maidana acompañado por Javier Pinola.

El zaguero que hoy cumple 7 años de su debut con La Banda (1-0 ante Tigre en el Monumental) estará una vez más defendiendo la camiseta de River. Maidana pasó todos los malos y buenos momentos en estos últimos años. Con el tiempo se ha convertido en un referente en la línea de fondo y es uno de los jugadores más querido y respetado por el hincha. Jony jugó 179 partidos en el torneo local y convirtió 4 goles. Mientras que, disputó 44 encuentros internacionales y anotó 3 tantos.

Fue parte de los pilares fundamentales en la Copa Libertadores 2015 y todos los campeonatos que logró el Millonario bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

Gol de Maidana en Copa Libertadores 2015 a Cruzeiro 3-0 (Cuartos)


Mientras que, en el frente estará Luis De La Cruz, quien se encargará de que River no alargue su ventaja. Él es un defensor central surgido de las inferiores, debutó en Guaraní en 2010 y hasta la actualidad es el único club en el que jugó. Esta edición de la Copa Libertadores es el cuarto que el defensor de 26 años disputa, jugó un total de 19 partidos.

El defensor del Cacique, enfrentó a tres equipos argentinos, a Estudiantes en 2011, a Racing en 2015 y en ese año también enfrentó a River con quien cayó en semifinales y de la cual La Banda se consagró campeón. Dos años después volvió a cruzarse con el conjunto de Núñez esta vez por Octavos de final donde River ganó, en la ida, 2-0 en Paraguay. 

El jugador diestro lleva 10 goles en su carrera por encuentros de la liga paraguaya. No tiene ningún gol en el torneo más importante del continente. Pero si convirtió en la caída del Cacique por 4-2 ante Millonarios en la Copa Sudamericana.

El zaguero que también puede desempeñarse como lateral derecho, obtuvo el torneo Apertura de 1996 y también fue campeón de la Primera División de Paraguay en los años 2010 y 2016. 

Gol a los 87´en la caída por 4-2 ante Millonarios (C. Sudamericana 2012)


Share on Facebook