En el día de hoy, River Plate comenzará la defensa del título de campeón de la Copa Argentina, la cuál supo ganar el año pasado. El rival en los 32avos de final de este certamen será Atlas, si, el equipo que hace un programa televisivo en Fox Sports desde hace una década (se llama "Atlas la otra pasión"). El partido se pondrá en marcha desde las 21:10hs, en el estadio Padre Martearena, ubicado en la provincia de Salta, será arbitrado por Ariel Penel y transmitido por la señal televisiva Tyc Sports.

Mientras el Millonario aguarda por la llegada del volante uruguayo, Nicolás De La Cruz, para que firme el contrato con la institución, el plantel arribó a Salta en la noche de ayer. Más allá que Atlas sea un rival que tiene mucha menos jerarquía individual que la Banda, Marcelo Gallardo no se confía y pondrá en cancha el mejor equipo posible para enfrentar al Marrón. La formación titular estaría conformada por: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

En tanto que el resto de los convocados por el Muñeco Gallardo para este compromiso son: Augusto Batalla; Alexander Barboza, Luciano Lollo; Iván Rossi, Exequiel Palacios; Ignacio Scocco, Carlos Auzqui y el colombiano, Rafael Santos Borré, flamante incorporación de River que podría jugar por primera vez de manera oficial con la Banda roja.

Santos Borré podría debutar en el Millonario. Foto: River oficial.
Santos Borré podría debutar en el Millonario. Foto: River oficial.

Por otra parte, Atlas jugará el partido más importante de sus 65 años de historia. Incluso se lo toma tan a pecho que hasta usará una camiseta especial, la cuál tendrá una banda que cruza en diagonal de izquierda a derecha, en alusión a la camiseta de River.

Esta es la camiseta que usará Atlas para jugar ante River. Foto: Diario Olé.
Esta es la camiseta que usará Atlas para jugar ante River. Foto: Diario Olé.

El equipo que es dirigído tácticamente por César Rodríguez tampoco se guarda nada, y hasta utilizará a un futbolista ya retirado, que solamente volverá a la actividad profesional en esta noche para enfrentar al cuadro que es hincha. Se trata de Wilson Severino, quién es el máximo goleador de la historia de Atlas, con 108 tantos anotados. Los once que saldrán a la cancha ante el Millonario serían: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Manuel Brandon, Alexis Barzezevsky; Diego Prado, Sebastián Ferrario, Alejandro Martínez, Román Gnocchi; Julio Gauna y Joel Godoy Gill.