En la noche de ayer, River Plate se clasificó a las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores, tras revertir el 0-3 de la ida al golear por 8-0 a Jorge Wilstermann de Bolivia. Otro que dió vuelta su serie de Cuartos de final fue Lanús, quién será el rival del Millonario ya que ayer eliminó a San Lorenzo de Almagro del certamen continental.

El Granate se impuso ante el Cuervo por 2-0 como local en La Fortaleza, con goles anotados por José Sand y Nicolás Pasquini. Ese resultado que obtuvo el conjunto que diríge tácticamente Sergio Almirón, forzó la definición por tiros desde el punto del penal, ya que el Ciclón había ganado por 2-0, en el partido de ida disputado en el Nuevo Gasómetro.

En los penales, Lanús triunfó por 4-3, con una gran actuación de su arquero Esteban Andrada, quién en esa serie le atajó los penales a Fernando Belluschi y Nicolás Blandi. De esta manera, el Granate, por primera vez en su historia, clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores.

Los goles y penales del partido de vuelta entre Lanús y San Lorenzo:

En este sentido, el Millonario y el Granate se enfrentarán en las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores. El partido de ida de esta llave será el 22 de octubre en el Estadio Monumental, y el de vuelta será el 29 de ese mes en La Fortaleza. El que gane esta serie se clasificará a la Final de la Libertadores, y jugará contra el ganador de la otra llave de Semifinales en la que se medirán Barcelona de Ecuador ante Gremio de Brasil.

El andar del Granate en la Libertadores:

El equipo de Almirón cosechó muy buenos resultados en lo que va de la Copa Libertadores. En la fase de grupos terminó primero en el Grupo 7, producto de haber ganado cuatro partidos, y empatando y perdiendo en una sola oportunidad.

Los cotejos que triunfó en la fase de grupos en condición de local fueron por 5-0 ante Zulia de Venezuela, y por 3-0 ante Chapecoense de Brasil (luego de que le den por perdido el partido al conjunto Carioca por la mala inclusión de un futbolista). Mientras que como visitante le ganó al mismo rival por 3-1 y a Nacional de Uruguay por 1-0. En tanto que la derrota fue por 0-1 ante el equipo Charrúa, en condición de local, y el empate fue por 1-1 ante Zulia como visitante.

Posteriormente, en los Octavos de final dejó en el camino a The Strongest de Bolivia luego de haber igualado 1-1 como visitante en La Paz, y de haber obtenido una victoria por 1-0 como local en La Fortaleza.

El goleador que tiene Lanús en la actual Copa Libertadores es José Sand que convirtió seis tantos, seguido de Nicolás Pasquini que hizo tres, mientras que Lautaro Acosta y Alejandro Silva González metieron dos goles cada uno.

No es la primera vez que se enfrentan en Copas internacionales:

River y Lanús se han visto las caras dos veces a lo largo de su historia internacional, y en ambas ocasiones el Granate se impuso ante el Millonario.

La última vez fue en los Cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013, en donde Lanús ganó la serie por 3-1, ya que en la ida en La Fortaleza igualaron 0-0 y en la vuelta en el Monumental los del sur bonaerense se impusieron por 3-1.

En tanto que la primera vez que River y Lanús se midieron entre sí, en un certamen internacional, fue en la Sudamericana 2009, en la que el Granate ganó los 16 avos de final al superar a la Banda por 2-1 en el partido de ida jugado en el Monumental y 1-0 en la vuelta jugada en La Fortaleza.