La afición no se hizo esperar, el ambiente era de alegría, triunfo y un hambre de grito de gol que sólo saciaría un resultado parecido al 8-0 de ensueño. La opción de vencer era latente, en el estadio Monumental de Ñúnez se podía sentir la buena vibra del público, la visita sólo observaba, hasta que Diego Abal, juez central encargado de dirigir el juego entre River Plate y Argentinos Juniors, se llevó el silbato a su boca, lo hizo sonar con fuerza para el inicio de las acciones.

El club local se hizo sentir con las primeras aproximaciones al arco visitante que mostraban a un elenco millonario similar al de esa goleada que pocos imaginaban pero que todos celebraron en Copa Libertadores, Argentinos Juniors se acercaba timidante hasta que llegó el gol luego de una mano en el área del defensa Juan Camilo Saíz, Abal sanciona el pena que anotó Gonzalo Pity Martínez a los 17 minutos del partido.

Con el gol a favor la banda de Marcelo Gallardo se fue con todo por el segundo gol que no llegaba, Ignacio Fernández tiró una opción pero no la concretó a los 23 minutos del primer tiempo y Enzo Pérez también la erró al 27´ y a los 30' Pérez tiro desde fuera del área pero el tiro pegó en el travesaño que hizo temblar de alegría al aficionado de River, porque el 2° gol se aproximaba.

A los 36 minutos en un descuido de la defensa local protagonizado por Gonzalo Montiel, Nicolás González logró el tanto del empate para los visitantes que con poco fútbol lograron la igualdad pero River no se rindió y pese a finalizar el primer tiempo con el 1-1 en el segundo tiempo salió con todo para arrollar con goles al Bicho de la Paternal.

Los segundos 45 minutos iniciaron con sendas llegadas a arco y arco pues ambos equipos tenían en sus metas vencer, en el caso de River Plate para seguir compartiendo la punta con el líder Boca Juniors, la visita necesitaba sumar para mantenerse fuera de la zona del descenso. A los 51 minutos se efectuó el primer cambio del partido para el anfitrión ya que el técnico Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Ariel Rojas en lugar de Enzo Pérez.

Rafael Santos Borré ingresó al minuto 70 en lugar de Ignacio Scocco que no tuvo la contundencia necesaria para marcar pero lo hecho en Libertadores borra cualquier mal para el hincha, el juego se estaba complicando porque el gol nada que llegaba, el tic tac del reloj era el enemigo de el club millonario que veía como se le iban los puntos en su cancha. Fue 1-1 final.

En la siguiente fecha de la Superliga Argentina River Plate visitará a Tigre y Argentinos Juniors recibirá en La Paternal a Racing de Avellaneda.