Finalmente la CONMEBOL anunció las sanciones para el zaguero central Lucas Martínez Quarta y el lateral uruguayo Camilo Mayada por los casos de doping positivo en el marco de la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores, en donde el equipo de Marcelo Gallardo disputará dentro de un par de semanas las semifinales frente a Lanús.

Los jugadores de River deberán complementar siete meses de suspensión y pagar una multa económica de 20 mil dólares. Las sanciones empiezan a correr desde la fecha de los encuentros en la que se llevaron a cabo los respectivos controles: el 10 de mayo contra Emelec en el Estadio Monumental en el caso de Martínez Quarta y el 18 del mismo mes frente a Melgar en Perú para Mayada. En definitiva, los jugadores podrán volver a ver acción a partir del 10 y 18 diciembre respectivamente.

Igualmente, ninguno de los dos jugadores podrán jugar lo que resta de la Copa Libertadores, la Copa Argentina y los encuentros que faltan de la Superliga Argentina en este año. Cabe recordar que la sustancia por la que fueron suspendidos se trata de hidroclorotiazida, un diurético no permitido en los reglamentos antidopaje de la Confederación Sudamericana.Tanto Martínez Quarta como Mayada estarán a disposición del equipo para regresar a la actividad oficial a partir de los primeros días de 2018.