Si bien se están jugando las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el día de hoy habrá fútbol por la Copa Argentina. River Plate se jugará una parada considerable cuando a partir de las 19hs juegue ante Defensa y Justicia, por los Octavos de Final del certamen, El cotejo se disputará en el Estadio Antonio Romero, de la provincia de Formosa, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado en vivo por Tyc Sports.

El equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo, no podrá contar con algunos jugadores titulares. Los que no van a poder estar hoy son el lateral defensivo, Milton Casco, el volante, Enzo Pérez, y el lateral paraguayo, Jorge Moreira, quiénes fueron convocados por los seleccionados de sus respectivos países para afrontar las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, además de Ignacio Fernádez que padece un desgarro y Gonzalo Martínez que está suspendido en la Copa Argentina. En pos de esto, el Muñeco hará algunas variantes. Por Moreira ingresará Gonzalo Montiel, por Casco entrará Marcelo Saracchi, en lugar de Enzo Pérez jugará Ariel Rojas, por Nacho Fernández lo hará Nicolás De La Cruz y por el Pity Martínez entrará Rafael Santos Borré.

En ese sentido, el equipo que jugará ante el Halcón de Varela estará conformado por: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

Por otra parte, Defensa y Justicia, entrenado por Manuel Fernández formaría con: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Luis Jerez Silva, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Fabián Bordagaray, Fernando Márquez y Ciro Rius.

El ganador se enfrentará en Cuartos de Final al vencedor de la llave entre Belgrano de Córdoba y Atlanta, quiénes jugarán el próximo lunes a las 18hs.

Historial entre ambos:

En la historia del fútbol argentino, River y Defensa y Justicia se enfrentaron pocas veces. Sólo jugaron entre sí un total de cinco veces, con un triunfo para cada uno y tres empates, con 11 goles a favor para los de Nuñez y 9 en contra.

La última vez que se midieron fue en el Campeonato Argentino de la temporada 2016/2017, en donde igualaron 3-3, en Florencio Varela. Los goles del Millonario en aquel partido los hicieron Bareiro en contra y Sebastián Driussi X2, mientras que para el Halcón convirtieron Pocchetinno, Barboza y Ríos.

Los goles de ese partido:

En tanto que el único triunfo de la Banda ante Defensa y Justicia fue en el Torneo de Transición 2014, cuando en el Estadio Monumental lo goleó por 3-0 con dos tantos del uruguayo, Carlos Sánchez y uno del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Los tantos de ese partido: