En la noche del martes se definieron los últimos clasificados al Mundial de Rusia 2018, por parte de la Conmebol. En una eliminatoria sudamericana que fue muy pareja, la Selección Argentina logró el pasaje directo junto a Brasil, Uruguay y Colombia, mientras que Perú jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. En esta fecha hubo participación de muchos futbolistas vinculados a River Plate, los cuáles participaron en diferentes seleccionados nacionales.

En la Selección Argentina fueron convocados los futbolistas Enzo Pérez y Milton Casco (quiénes juegan actualmente en el Millonario), además de los ex-River, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Emanuel Mammana y Germán Pezzella. De esos, fueron titulares en el triunfo por 3-1 ante Ecuador: Enzo Pérez, Gabriel Mercado y Javier Mascherano. En el caso de Pérez fue una de las figuras del partido, ya que tuvo un rendimiento superlativo, con una precisión casi del 100% en los pases que elle entregó a sus compañeros, además de que fue clave en el funcionamiento de la Albiceleste y en el tercer gol de Argentina, ya que asistió a Lionel Messi. En tanto que Mercado y Mascherano (amonestado a los 86 minutos) cumplieron un buen papel en la defensa, y Mammana y Pezzella no tuvieron minutos de juego.

Tercer gol de Argentina ante Ecuador:

Por otra parte, en el empate 1-1 de Perú ante Colombia, estuvo presente como titular en la selección colombiana el ex-delantero del Millonario, Radamel Falcao García Zárate, quién aguantó la pelota en el gol de su país hecho por James Rodríguez. Mientras que Teófilo Gutiérrez estuvo en el banco de suplentes sin ingresar al campo de juego.

El gol de Colombia a Perú:

En tanto que en la derrota de Paraguay ante Venezuela por 1-0, fue titular el actual lateral derecho de River, Jorge Moreira, y el ex-Millonario Rodrigo Rojas (amonestado a los 39 minutos). Mientras que Miguel Paniagua y Santiago Salcedo no tuvieron minutos de juego.

Uruguay clasificó a Rusia 2018 y jugará su tercer Mundial consecutivo, al vencer en Montevideo por 4-2 a Bolivia. En la Celeste, fue convocado pero no jugó el volante Carlos Sánchez, aunque tiene grandes chances de ser citado para la cita mundialista.

Por último, cabe resaltar que en la dura caída de la Selección Chilena ante Brasil por 3-0, fue de la partida Alexis Sánchez, quién la tarjeta amarilla a los 54 minutos de juego, y lamentablemente se quedó sin la posibilidad de jugar el próximo Mundial.