Este domingo, River recibirá a Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga, desde las 18.05 en el estadio Monumental y con arbitraje de Federico Beligoy. La transmisión televisiva estará a cargo de TNT y TNT Sports.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, en el parate por Eliminatorias, jugó por Copa Argentina y goleó 3-0 a Defensa y Justicia (accedió a cuartos de final, donde espera Atlanta), y en la Superliga, si bien continúa en segundo lugar e invicto, sumó dos puntos de los últimos seis en juego, tras empates por 1-1 ante Argentinos Juniors (fecha 4) y Tigre (fecha 5), quedando con 11 puntos, cuatro por debajo de Boca, quien ganó todos sus partidos del torneo hasta ahora.

Para recibir al Decano, Marcelo Gallardo volverá a contar con sus laterales predilectos, Jorge Moreira y Milton Casco. Sin embargo, el DT guardará a varios de los titulares con la mente en Atlanta, el próximo miércoles, para clasificar a la semifinal de la Copa Argentina. Es así que serán suplentes Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. En la zaga central, volverá Alexander Barboza Ullúa, junto a Gonzalo Montiel, mientras que Iván Rossi será el 5; Exequiel Palacios (viene de convertirle a Defensa) jugará por la derecha, Nicolás De La Cruz reemplazará a Pity en la izquierda y en el ataque volverá Rafael Santos Borré, que jugará en la delantera junto a Carlos Auzqui.

En cuanto a la visita, viene de empatar por 0-0 ante Belgrano en el José Fierro y se ubica en el puesto 20, con sólo cinco puntos. Atlético Tucumán únicamente ganó en la fecha 1 (2-1 a Godoy Cruz), y luego sumó dos derrotas y dos empates. 

Sin embargo, al igual que River, el Decano sigue en pie en la Copa Argentina: viene de golear por 4-0 a Sarmiento de Junín y en los cuartos de final se enfrentará a Vélez Sarsfield.

El DT Ricardo Zielinski contará con el regreso de su goleador y emblema: Luis Rodríguez, recuperado de una lesión, así que saldrá Gervasio Nñuñez. Asimismo, ingresará Favio Álvarez por Gonzalo Fleitas.

Probables formaciones:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Santos Borré DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; David Barbona, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.