Batalla, el salvavidas

El jóven arquero de River fue clave para que su equipo no reciba más goles en contra.

Batalla, el salvavidas
Augusto Batalla tuvo una de las mejores actuaciones desde que ataja en la primera división. Foto: River oficial.

En la tarde de ayer, River Plate no tuvo la mejor actuación y apenas igualó 2-2 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental. Si hubo algo que no faltó en el partido fueron situaciones de gol, las cuáles tuvieron tanto el Millonario como el Decano. Especialmente en el segundo tiempo el conjunto visitante tuvo varias ocasiones para convertir y dar vuelta el cotejo, sin embargo el encuentro tuvo un héroe llamado Augusto Batalla.

El arquero suplente de River tuvo la gran chance de atajar ayer ya que el entrenador, Marcelo Gallardo, decidió guardar a la mayoría de los titulares para el choque del próximo miércoles ante Atlanta por las Semifinales de la Copa Argentina. Y el juvenil de 21 años de edad no desaprovechó la oportunidad y mostró una de sus mejores versiones desde que defiende el arco del Millonario en la primera división.

Ayer Batalla fue clave en el punto que obtuvo ayer La Banda, ya que evitó algunas ocasiones claras de gol por parte de Atlético Tucumán en la segunda etapa. Cuando el partido iba 2-1 a favor de River, Batalla sacó una pelota clara de gol, luego de que Yonathan Cabral conectara de cabeza un córner desde el sector derecho. Posteriormente, cuando el cotejo estaba igualado 2-2, el arquero del Millonario intervino de manera excepcional ante un remate del atacante del Decano, Ismael Blanco. El mérito del arquero fue enorme, ya que Blanco tuvo un mano a mano en el medio del área, el cuál es muy complicado atajar para cualquier portero, si se tiene en cuenta que el rival puede definir bien esquinado a cualquiera de los dos ángulos.

La actuación de Batalla fue muy buena y de hecho Marcelo Gallardo hizo una mención hacia el en conferencia de prensa: "Batalla estuvo muy bien en el partido y respondió muy bien cuando le llegaron", dijo.