River Plate acabó con el sueño de Atlanta y está en semifinales

River Plate venció por 4 a 1 a Atlanta en el Estadio Bicentenario de San Juan y se encuentra en semifinales de Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo no brilló demasiado, pero fue sumamente efectivo y con goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui eliminó al bohemio. El descuento para el equipo de Villa Crespo fue de Adrián Martínez.

River Plate acabó con el sueño de Atlanta y está en
semifinales
Marcelo Gallardo no subestimó a Atlanta y presentó el once ideal de River Plate. FOTO: CARP Oficial.

River Plate goleó a Atlanta y espera en semifinales de Copa Argentina por el vencedor del encuentro entre Olimpo de Bahía Blanca y Deportivo Morón. El Millonario acabó con el sueño del bohemio en el Estadio Bicentenario de San Juan y sueña con volver a hacerse con el título que obtuvo en el 2016 y que está defendiendo en este certamen. Gran victoria motivacional para los de Marcelo Gallardo que suma para llegar con confianza al duelo ante Lanús por Copa Libertadores.

Curioso primer tiempo en San Juan. Vale contar que, hasta los 44 minutos, el encuentro estaba 0 a 0. Dos minutos después, River vencía a Atlanta por 2 a 0. El partido comenzó lleno de imprecisiones para ambos equipos debido a los fuertes vientos sobre el campo del juego. Con el paso de los minutos, el conjunto Millonario dominó el balón, sin embargo, Atlanta mantenía el encuentro a 30 o 40 metros de su arquero, cortando los hilos de River.

El Bohemio no incomodó a Germán Lux en ningún momento y River recién tuvo la primera chance a los 36 minutos, cuando Gonzalo Martínez dejó a Ignacio Fernández frente a Rodrigo Lugo, quien no pudo vencer al arquero.  Parecía que el partido se iba empatado al entretiempo, pero Nacho Scocco, luego de una gran jugada a los 44 minutos que desbarató la defensa de Atlanta, dejó a Marcelo Saracchi frente al arco, que definió fuerte y venció al arquero bohemio.

No sería todo. Atlanta sacó del medio luego del gol y realizó varios pases hacia atrás de forma displicente e Ignacio Fernández no perdonó. Nacho recupero la pelota en medio de un pase débil entre los centrales contrarios y, quedando mano a mano con Rodrigo Lugo, definió al ángulo inferior izquierdo del arquero, dejándolo sin chances de reacción y llevando el encuentro al entretiempo con una ventaja de 2 a 0 de River sobre Atlanta.

Ya en el complemento, el equipo de Villa Crespo cambió volantes por delanteros y jugó más cerca de Germán Lux. River, con la ventaja de 2 goles, permitió esto a Atlanta y buscó contragolpear. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba, pero le faltaba el ultimo toque a la última jugada, incluso probaron desde afuera en varias oportunidades, pero el arquero bohemio respondió con entereza. El Millonario jugaba tranquilo, sin apuros y el tercer gol se veía llegar en cualquier momento.

A los 30 minutos ingresaron Ariel Rojas y Carlos Auzqui en lugar de Scocco y de Pérez. Solo treinta segundos les bastaron a ambos para intervenir. Pase de Auzqui a Rojas que habilitó con un pase atrás a Gonzalo Martínez, quien definió de primera casi desde el punto penal para poner el tercero. 5 minutos después Atlanta lograba el descuento en el pie de Adrián Martínez, que empujo la pelota luego de un centro rasante.

La ilusión del equipo de Villa Crespo no duró demasiado, ya que 2 minutos después, en un tiro libre preparado. River ejecutó una jugada de pizarrón, en donde Martínez la picó por arriba de la barrera para Nacho Fernández, que colocó el centro para que Auzqui defina de cabeza y ponga el resultado final del encuentro. El Millo ganó sin ser lujoso, pero altamente efectivo, se encuentra en semifinales de Copa Argentina y sueña con obtener el bicampeonato en este certamen. 

Los goles