River sacó la primera diferencia

River sacó la primera diferencia
River vs Lanús en vivo | Foto: VAVEL
River Plate
1 0
Lanús

¡Cerramos así la transmisión! ¡Muchas gracias por su visita!

Así fue el gol de Scocco: De La Cruz para Pity, remate del 10 que tapó Andrada y en el rebote apareció Nacho, quien ya lleva 7 tantos en esta edición.

Scocco: Cuando la recibe al Pity quiero meter una diagonal, por suerte le puedo ganar la posición al defensor. Sabíamos que iba a ser duro y jugar al error nuestro. En el ST no perdimos tantas pelotas ni le dimos chance a ellos, que estaban bien parados atrás. Se dio el partido que nosotros queríamos. Cuando jugás de local, hay que mantener el arco en cero y marcar una diferencia. El gol te da confianza.

E. Pérez: "Era importante ir con una ventaja a la cancha de Lanús. El equipo respondió, en el ST se jugó de media cancha en adelante, ellos casi no generaron ocasiones. Con el 1-0 nos vamos conformes. En el PT nos faltó profundidad",

Pinola: "Lanús intenta jugar. Trabajamos en la semana, para saber cómo atacarlos. Ellos querían salir de contra, pero nosotros manejamos la pelota, sobre todo en el ST. Manejamos la pelta, metimos presión. Es una instancia decisiva. demostramos carácter, personalidad, ambición, pero faltan 90 minutos".

De La Cruz: "No era fácil entrar en un partido de alto voltaje. Siempre fuimos superiores. Era importante n recibir goles de local y buscar el partido. Lanús es un equipo que propone. El partid de vuelta va a ser duro.

¡FINAL DEL PARTIDO! River se quedó con la ida de la Semifinal de la Copa Libertadores y le ganó 1-0 a Lanús, con gol de Scocco. Se define el martes 31 en La Fortaleza.

47`ST Detienen el partido dado que Saracchi pidió el cambio e ingresará Milton Casco a jugar los minutos finales.

46`ST Scocco reclamaba penal, Sampaio ordenó seguir la jugada.

45`ST Se juegan 4 minutos más.

41´ST Fuerte cruce entre Maidana y Sand.

39`ST Buen intento de Rojas por la izquierda, que ensayó un centro que se le fue por arriba.

36`ST ¡GOOOOOOOL DE RIVER! ¡LO HIZO  NACHO SCOCCO! Pity remató de afuera, tapó Andrada y en el rebote, el ex NOB no perdonó.

33`ST Segundo cambio en Lanús: Matías Rojas por Silva.

32`ST Primer cambio en Lanús: Nicolás Aguirre por el capitán Velázquez.

31`ST Amarilla a Pinola por protestar.

30´ST Detienen el juego porque se acalambró Silva.

28`ST Gran chance desperdiciada por De La Cruz.

27´ST Segundo cambio en River: Carlos Auzqui por Rojas.

26`ST Amonestado Velázquez y tiro libre para River.

25´ST River aflojó el ritmo y Lanús aprovecha.

23´ST Buena salida de Lux ante la arremetida de Acosta, que le ganó en velocidad a Maidana.

20´ST Primer cambio en River: Nicolás De La Cruz por Nacho Fernández.

19´ST El Millonario circula el balón de izquierda a derecha, pero le falta más profundidad para el último toque.

15´ST Lanús empieza a tener más posesión, pero la iniciativa siempre es de River.

10´ST ¡PALO! Le quedó en la puerta del área a Pinola, que se perfiló, remató el el poste le negó el grito.

6´ST Tras el agobio de River, al fin Lanús puede respirar y salir de su terreno.

5´ST Falta de Acosta al Pity a metros del área. Gran pelota quieta para La Banda.

4´ST Centro de Pity, le pifió Nacho en el punto de penal cuando se perfilaba a rematar. El Millo está instalado en campo de Lanús.

3´ST  Otro tiro de esquina para River.

2´ST ¡Lo tuvo Scocco! En una pifia defensiva, le quedó a Nacho y despejó justo Braghieri.

1´ST Córner millonario.

¡Arrancó el segundo tiempo!

El equipo de Almirón procuró siempre salir jugando, y así varias veces le regaló laterales cerca de su área al Millonario.

Por su lado, el visitante, que se dedicó a no desarmarse y al contragolpe, y contó con una ocasión clara, de los pies de Acosta, que eludió a Maidana y quedó mano a mano, pero llegó justo Pérez para mandar la pelota al córner.

El Millonario, ante una defensa ordenada del Granate, tuvo pocas chances de anotar. Lo más destacado fue un centro de Saracchi y una volea de Scocco, que atrapó Andrada, y previamente un buscapié de Montiel que casi se mete por el primer palo.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! En el Monumental, River Plate y Lanús igualan sin goles en el partido de ida de las semifinales por Conmebol Libertadores.

44'PT Nueva llegada del Millonario. Scocco recibió la pelota a metros del área, remate cruzado del ex Newells y Andrada controló sin problemas. Se jugará un minuto adicional.

40'PT Centro desde la derecha por parte del Millonario pero García Guerreño rechaza la pelota afuera. Luego, Saracchi lanzó un centró que Scocco cabeceó alto.

37'PT River realizó un córner corto y tras varios toques, Ponzio lanzó un centro pero todo terminó en la nada. Saque de arco para el equipo de Almirón.

34'PT Nueva llegada del Millonario. Gonzalo Martínez llegó por la banda y fue entrando hacia al área, su remate se fue desvíado y es saque de arco para Lanús.

32'PT Falta de Pity Martínez a Román Martínez. La séptima que cometió el Millonario y es tiro libre para el Granate. Faltan aproximadamente quince minutos y todo sigue igualado sin goles. 

30'PT Falta de Enzo Pérez a Sand que había recuperado una pelota en campo rival. Sampaio sigue advirtiendo y por el momento no sacó tarjetas.

28'PT Ingresa el cuerpo médico del Granate para atender a Velázquez. El lateral terminó lastimado tras un salto con Montiel por la disputa de la pelota.

25'PT Martínez capturó un rebote en tres cuartos de cancha y probó al arco. Su remate se fue por arriba y es saque de arco para el equipo de Almirón.

24'PT El Millonario volvió a aproximarse al área rival. Por la izquierda, llegó un córner que cabeceó Pinola y todo derivó a las manos de Andrada. El árbitro advirtió a Montiel por un topetazo al arquero granate.

21'PT José Luis Gómez lanzó una buena pelota al corazón del área y capturó Pepe Sand. En la lucha por la pelota con Maidana, todo finalizó con el contro de Lux.

18'PT El Granate tiene la posesión en estos últimos minutos llevando la pelota de un lado a otro. En los últimos toques, la defensa de River atenta saca la pelota afuera y es tiro de esquina para la visita. 

16'PT Lautaro Acosta generó un contragolpe por la banda y llegando al área, la pelota se fue por el fondo. Tiro de esquina para el conjunto visitante.

14'PT Segunda falta de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha. Tiro libre para el equipo de Almirón. La visita todavía no pateó al arco de Germán Lux.

12'PT El Millonario controla el partido con su posesión ante un Lanús que defiende en su propio campo y está muy replegado. Segundos más tardes, Saracchi lanzó un centro que finalizó con el remate de Scocco. Andrada controló sin problemas.

10'PT River llegó al área rival. Montiel desbordó por la derecha y de a poco comienza a acercarse el equipo de Marcelo Gallardo. Todo sigue igualado sin goles. 

7'PT Pepe Sand conducía por una de las bandas y Maidana, sin hacerse problemas, sacó la pelota afuera de la cancha. Sin llegadas claras en el comienzo del partido.

5'PT Martínez, quien había recibido una falta hace minutos, cometió una infracción cerca del círculo central. Lanús se anima de a poco pero sin llegar al arco rival.

4'PT Falta de Ponzio a Román Martínez en la mitad de la cancha. Tiro libre favorable para el equipo de Jorge Almirón.

2'PT Primer tiro de esquina para el Granate. Gonzalo Martínez ejecutó desde la derecha y todo culminó en las manos de Andrada. Sin embargo, el árbitro cobró una falta en ataque.

1'PT River Plate intenta tener la posesión del partido. Se dan errores en la zona ofensiva y Lanús consigue salir desde el fondo con un lateral por la izquierda. 

Comienza el partido en El Monumental! Ya juegan River Plate y Lanús por la primera semifinal.

Ya están los dos equipos en el campo de juego. Un gran recibimiento por parte del público local. En minutos comienza el partido entre el Millonario y el Granate!

También está todo listo en el lado visitante. En media hora comienza el partido!

Formación confirmada en el Millonario! Palacios y Andrade quedaron afuera del banco de suplentes.

Las autoridades que estarán presente en el VAR son Sandro Ricci (BRA), Roddy Zambrano (ECU) y Christian Lescano (ECU).

Lanús: 28-Esteban Andrada; 4-José Luis Gómez, 23-Rolando García Guerreño, 6-Diego Braghieri, 3-Maximiliano Velázquez; 10-Román Martínez, 30-Iván Marcone, 21-Nicolás Pasquini; 16-Alejandro Silva, 7-Lautaro Acosta, 9-José Sand. DT: Jorge Almirón.

River Plate: 12-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas; 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 11-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Probables formaciones del partido River Plate vs Lanús

El Granate ya arribó al Monumental. Cada vez falta menos para la primera semifinal de Libertadores.

¡Buenas tardes, lectores de VAVEL! ¡Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate vs Lanús en vivo! El Millonario quiere sacar una diferencia en el Monumental, pensando en jugar su sexta final de la Copa Libertadores. El Granate está listo para hacer historia y quiere dar su primer paso en Núñez.

Cara a Cara: los dos artilleros de cada bando estarán frente a frente, para seguir demostrando su capacidad y vigencia. Nacho Scocco para el Millo, José Sand para Grana.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

Por primera vez en Sudamérica, se utilizará el Video Assistance Referee (VAR), que consiste en la revisión digital de jugadas que generen polémicas: penales, expulsiones, confirmación de identidad y goles.

Foto: Web.
Foto: Web.

En la otra semifinal,se cruzarán en la ida en Ecuador el anfitrión, Barcelona de Guayaquil (quien, tras perder las finales de 1990 y 1995 quiere ganar la Libertadores por primera vez) y Gremio (bicampeón de este certamen, pero que no lo alza desde 1995 y no llega a una final desde 2007).

El historial internacional entre los dos se remiten a cruces de eliminación directa y por Copa Sudamericana, ambas ganadas por Lanús: en la Primera Fase de la edición 2009, el Granate se impuso 3-1 en el global (2-1 en La Fortaleza y 1-0 en el Monumental), mientas que en 2013, en los cuartos de final, empataron 0-0 en el Sur y en el Monumental, el Granate no tuvo compasión y ganó 3-1, para luego ser campeón.

Foto: Fútbol Argentino.
Foto: Fútbol Argentino.

Lanús va por su tercera estrella internacional. El cuadro del sur del Gran Buenos Aires alcanzó la gloria continental primero en 1996, ganando la extinta Copa Conmebol (bajo el mando de Héctor Cúper, hoy en día dirigiendo a la Selección de Egipto) y la Copa Sudamericana 2013 (con la conducción de Guillermo Barros Schelotto).

No juegan en el estadio Antonio Vespucio Liberti desde el Campeonato 2015: terminaron 1-1, Nicolás Aguirre para el Grana, Rodrigo Mora para el Millonario.

El último duelo entre ambos tuvo lugar en la fecha 16 del Torneo de la Independencia 2016/17, en el estadio Néstor Díaz Pérez. Fue victoria millonaria 3-1, con firmas de Gonzalo Martínez (tiro libre), Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Sand ponía en ventaja parcialmente al duelo de casa.

Ambos equipos abrieron el 2017 jugando, en febrero, la Supercopa Argentina, en La Plata (la juega el campeón de la liga local con el.vencedor de la Copa Argentina). Con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y Pepe Sand, Lanús goleó 3-0 al Millo y se alzó con su sexto título en el Profesionalismo.

De 1990 a 2015, River disputó ocho semifinales de Copa Libertadores, de las cuales sólo pudo sortear dos.

River juega su semifinal de Libertadores número 17. En cambio, Lanús por primera vez llega a esta instancia.

River Plate vs Lanús

Ya entre los ocho mejores de América, el Grana dejó afuera a San Lorenzo, uno de los candidatos. Tras perder en la ida por 2-0 en el Nuevo Gasómetro, emparejó la serie en casa, ganando también 2-0 (Sand y Pasquino) y por penales, triunfó 4-3, con gran tarea de Esteban Andrada (quien tapó dos remates).

En octavos de final, Lanús debía enfrentarse a The Strongest (Bolivia). Rescató un punto valioso en La Paz, al empatar 1-1 (Nicolás Pasquini). En la revancha, en La Fortaleza, victoria 1-0 con firma de José Sand y a  cuartos.

Foto: Diario Río Negro
Foto: Diario Río Negro

Camino de Lanús a la semifinal: el Granate clasificó tras haber sido campeón del Torneo Transición 2016. Integró el Grupo 7 junto a Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Zulia (Venezuela). Ganó la zona, con 13 unidades, y en la general quedó como el segundo mejor primero gracias a la diferencia de gol.

En la Superliga, Lanús viene de ganarle 2-1 a Unión en La Fortaleza, con doblete de José Sand, y se ubica en el pelotón de escoltas, con 12 puntos.

Foto: Goal.
Foto: Goal.

En los cuartos de final, La Banda se las vio ante Jorge Wilstermann (Bolivia), que en la fase previa dejó en el camino a Atlético Mineiro. En la ida, en Cochabamba, el Aviador sorprendió y goleó 3-0, dejándolo complicadísimo para la vuelta. No obstante, en el Monumental, River dio una muestra de fútbol y goles y ganó ¡8-0!, con cinco tantos de Nacho Scocco, dos de Enzo Pérez y él restante de Nacho Fernández. Noche inolvidable y a la semifinal.

En octavos de final, River se enfrentó a Guaraní (Paraguay), viejo conocido de la edición 2015. En la ida, ganó 2-0 en el Defensores del Chaco (Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo). En la revancha, empató 1-1 en Buenos Aires (Javier Pinola) y 3-1 en el global para meterse en cuartos de final.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

El camino del Millo en la Copa Libertadores: River accedió al certamen gracias a ganar la Copa Argentina 2016 y estuvo en el Grupo 3, junto a DIM (Colombia), Melgar (Perú) y Emelec (Ecuador). Ganó su zona con 13 puntos, fruto de cuatro victorias, un empate y una derrota. En la tabla general, quedó como cuarto mejor primero.

River Plate vs Lanús en vivo online

Marcelo Gallardo debe realizar una variante obligada para este choque, dado que Jorge Moreira sufrió un desgarro y en su lugar jugará el juvenil Gonzalo Montiel.

Foto: Minuto Uno.
Foto: Minuto Uno.

En cuanto a la Superliga, River se encuentra en segundo lugar, con 12 puntos; aún invicto pero quedó a seis de la cima, que es propiedad de Boca Juniors (quien suma puntaje perfecto). En la fecha pasada, el Millonario empató 2-2 ante Atlético Tucumán, en Él Monumental, partido que ganaba 2-0 y que no supo aguantar. River lleva tres empates seguidos en el campeonato de Primera División.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

El Millonario viene de jugar en San Juan por la Copa Argentina, la instancia de cuartos de final, ante Atlanta. Sin despeinarse, La Banda goleó 4-1 al Bohemio, con tantos de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui. Así, se metió en la semifinal (donde jugará ante Deportivo Morón) del certamen con la meta del bicampeonato.

River llega activo para este gran duelo copero: disputa en paralelo tres competencias, Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con la ilusión de tener un 2018 lleno de finales.