Llegó el día, el que tanto estaban esperando los hinchas de River Plate hace por lo menos un mes, cuando su equipo eliminó de la Copa Conmebol Libertadores a Jorge Wilstermann de Bolivia, tras ganarle por 8-0 en el Estadio Monumental. En la tarde/noche de mañana, el Millonario irá por todo ante Lanús, en la primer Semifinal de la Libertadores.

El cotejo se disputará a partir de las 19:15 hs, en el Estadio Monumental, estará arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio, contará con la televisación en vivo de Fox Sports y en este partido entrará en juego la tecnología por primera vez en la historia de un certamen oficial de Conmebol. Nada más y nada menos se trata del VAR, que es un sistema de cámaras, manejado por tres jueces, que le comunicarán al árbitro del encuentro la situación de cada jugada dudosa que este considere a revisar. Justamente los encargados del VAR en este choque copero son el brasilero Sandro Ricci, y los ecuatorianos Roddy Zambrano y Christian Lescano.

En cuanto a lo que tiene que ver con el equipo que pondría en cancha el entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo, hay que destacar que no podrá con un futbolista que es titular indiscutido en la formación que habitualmente coloca. Se trata del lateral derecho de la escuadra, el paraguayo Jorge Moreira, quién sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo, lo que le demandaría unas tres semanas de recuperación, por lo que además también se perderá el partido de vuelta ante el Granate.

En su lugar es posible que juegue el juvenil Gonzalo Montiel, quién a pesar de ser un marcador central, también puede cumplir la función de lateral derecho. Otra duda es la del lateral izquierdo de la defensa, ya que Gallardo tendrá que optar entre Milton Casco y Marcelo Saracchi, quiénes están parejos en sus niveles futbolísticos, aunque es probable que juegue Casco de titular, por ser un hombre más experimentado que el joven uruguayo.

En este sentido, el equipo que iría desde el arranque ante Lanús estaría conformado por: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Carlos Auzqui.

El Granate, un escollo copero para el Millo

Si bien River puede ser considerado como favorito para ganar esta serie de Semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, por historia y jerarquía de plantel, hay un dato histórico que no es alentador. El Millonario y el Granate se cruzaron por copas internacionales en dos ocasiones, y en ambas llaves el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires eliminó categóricamente al de Nuñez.

La primera vez que ambos se cruzaron entre sí en un certamen internacional fue en la Copa Sudamericana 2009, en donde Lanús le ganó a River por 2-1, en el partido de ida en el Monumental, y por 1-0 en el de vuelta jugado en La Fortaleza. Mientras que en la segunda ocasión que ambos se vieron las caras internacionalmente fue en la Sudamericana del año 2013, en donde la Banda igualó en la ida ante el Granate 0-0, como visitante, y cayó en la vuelta por 3-1 como local.

En la vida se dice que hay una primera vez para todo: ¿será la primera vez que River le podrá ganar Lanús por una copa internacional?, la verdad estará mañana cuando termine el partido de ida de una de las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.