River Plate pegó y ganó en primera batalla contra Lanús

La copa Libertadores es uno de los objetivos principales del equipo de Marcelo Gallardo en este 2017 y en la ida de semifinales se enfrentaba a Lanús y logró pegar primero en los 90 minutos del doble choque entre estos aguerridos equipos argentinos.

River Plate pegó y ganó en primera batalla contra Lanús
Ignacio Scocco fue el heroe de River plate con su gol. Foto: Lapaginamillnaria.com
River Plate
1 0
Lanús
River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jhonatan Maidana Javier Pinola, Marcelo Saracchi (Milton Casco min. 93),Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (Carlos Auzqui min. 73), Ignacio Fernández (Nicolás De La Cruz min.64), Enzo Pérez; Gonzalo Martínez, Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo
Lanús: Esteban Andrada; José Gómez, Rolando García, Diego Braghieri, Maximiliano Velásquez (Nicolás Aguirre min.77) Román Martínez, Iván Marcone, Nicolas Pasquini; Alejandro Silva (Matías Rojas min. 77), Lautaro Acosta, José Sand. DT: Jorge Almirón
MARCADOR: Ignacio Socco 1-0 al min. 81
ÁRBITRO: Wilton Sampaio (Bra) Amonestó a Maximiliano Velásquez al min. 72, Javier Pinola min. 76
INCIDENCIAS: Estadio Antonio Vespucio Liberti. (Buenos Aires)

La gente que sigue a River Plate no defraudó, demostró que sigue en cuerpo, alma y corazón a su banda liderada por Ignacio Scocco, su goleador, el estadio Monumental se llenó con 60.000 asistentes, por eso el general Marcelo Gallardo puso a sus mejores soldados para vencer en la primera confrontación.

El balón rodó y River Plate se hizo dueño del balón los primeros minutos del partido con apróximaciones de Ignacio Scocco hasta que Lanús despertó con tiros al arco de Germán Lux, José Sand la tuvo difícil porque Jonatan Maidana le cerró espacios durante todo el primer tiempo.

 Los locales fueron mejores que Lanús, controlaron el balón y de no ser por las imprecisiones se habrían concretado uno o dos goles en la parte inicial a los 41 Enzo Pérez tuvo una opción clara de anotación pero la erró lo que dejó al aficionado riverplatense sin palabras.

La segunda mitad inició con el local volcado al ataque pero no concretaba, le faltaba definición en el último tramo de las jugadas, más los anfitriones tampoco definían con remates que tuvo Ignacio Scocco, además de Javier Pinola y Gonzalo Martinez quienes erraron sus tiros al arco rival. El Granate sólo especulaba.

Al minuto 81 el gol llegó y la alegría explotó en el estadio ya que fue Ignacio Scocco quien puso a vibrar de emoción a todo el hincha de River que pagó su boleta para ir al estadio Antonio Vespucio Liberti que estaba a tope .

Los últimos pasajes del compromiso fueron de infarto, con intensidad, no apto para cardíacos. Lanús intensificó sus remates al arco de Germán Lux, pero no fructificaron los esfuerzos del equipo granate porque el juez central dio el silbatazo final para certificar la victoria de los millonarios .

Lanús que dejó todo para en partido de vuelta en su casa ya que esta vez River lo derrotó con esfuerzo pero con justicia porque su buen juego avaló su triunfo en una semifinal que fue tal como los fanáticos de ambos bandos esperaban, pareja, de ida y vuelta en el fútbol pero Scocco le dio lo necesario a los dirigidos por  Marcelo Gallardo para triunfar, el gol. 

El partido de vuelta se jugará la próxima semana, 31 de octubre, en el estadio Ciudad de Lanús o La Fortaleza como también es conocido, con capacidad para 47.000 espectadores,  lleno total es lo único seguro porque los seguidores del granate no se quedarán con las ganas de ver a su equipo y alentarlo para una remontada.

El gol de Scocco