¿Ante Talleres con equipo alternativo?

El próximo sábado, River Plate visitará a Talleres de Córdoba por la séptima fecha de la Superliga Argentina. Contemplando el extenso calendario del Millonario, Marcelo Gallardo presentaría un equipo alternativo y, debido a la carencia de laterales, el hijo del director técnico podría ser parte del primer equipo por primera vez.

¿Ante Talleres con equipo alternativo?
Dos generaciones de Gallardo. Uno, Marcelo, ya es un ídolo deRiver Plate. El otro, Nahuel, tendrá la chance de comenzar su propia historia.FOTO: Olé.

River Plate pelea todos los frentes. El equipo Millonario debe sortear un calendario extenso que incluye la Supercopa Argentina y las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Argentina. El próximo sábado, River visitará a Talleres de Córdoba y el martes será la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores, donde se deberá reafirmar el 1 a 0 obtenido en El Monumental. Por este motivo, Marcelo Gallardo planifica ir con un equipo totalmente alternativo a Córdoba y así, resguardar a todos los habituales titulares para visitar La Fortaleza del sur del Buenos Aires.

En el entrenamiento del día de ayer, el técnico paró un equipo alternativo cien por ciento y con la inclusión de dos defensores que jugarían su primer partido en Primera División y uno de ellos es el heredero, Nahuel Gallardo. El once de la práctica fue: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibille, Alexander Barboza, Nahuel Gallardo; Denis Rodríguez, Exequiel Palacios, Iván Rossi; Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré. Como se ve, el otro debutante seria Augusto Aguirre. Aquí te contaremos quienes son estas dos jóvenes promesas.

En la era Gallardo, debutaron 20 juveniles en la máxima categoría. La vifra puede subir a 23 este sábado.

Nahuel Gallardo es el hijo del director técnico. Varias veces se lo ha visto en el papel de alcanza pelotas y festejando los goles del Millonario con su padre. El hijo mayor de Gallardo tiene 19 años y suele jugar de lateral izquierdo aunque puede jugar de marcador central o más adelantado. Por su parte, Augusto Aguirre juega de primer central. El joven tiene 18 años y es un corpulento central de 1,84 metros y 80 kilos. A diferencia de Nahuel Gallardo, que hizo todas las inferiores en River, Aguirre llegó en el año 2015 al club, proveniente de Boca Unidos.

Asimismo, tendrá su estreno oficial él zaguero cebtrak Kevin Sibille, quien ya jugó amistosos formales e incluso ha ido al banco de suplentes para la Primera (ante Olimpo, en el Transición 2016), pero todavía no ha jugado por los puntos, así que tendrá su primera gran chance.

Aunque aún no hubo ninguna confirmación por parte del técnico, se sabe que como dice la canción, la Copa Libertadores es la obsesión, por lo que guardaría todo el arsenal pesado para el martes. Para ambos chicos, sería su primera vez en primera y aunque uno sea el hijo, Gallardo ya avisó: "De la puerta para adentro del club, veo jugadores de fútbol. Entre ellos, Nahuel estará como un jugador más”. ¿Llegará el debut?