River visitará a Talleres con un equipo muy alternativo

El Millonario jugará esta noche ante la T en Córdoba y Marcelo Gallardo decidió conservar a sus futbolistas titulares para el choque del martes ante Lanús por la Libertadores. A pesar de eso, si la Banda gana quedará a cuatro puntos del líder, Boca Juniors.

River visitará a Talleres con un equipo muy alternativo
Auzqui y Borré serán de la partida ante Talleres. Foto: Diario Registrado.

Si bien en el mundo River las miras están puestas en lo que será el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Conmebol Libertadores ante Lanús, en la noche de hoy el Millonario tendrá un compromiso por la séptima fecha de la Superliga Argentina. Se medirá desde las 20:20hs ante Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes. El partido estará arbitrado por Hernán Mastrangelo (quièn dirigirá por primera vez al conjunto de Núñez) y serà televisado en vivo por Fox Sports Premium.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo, saldrá a la cancha con una formación totalmente alternativa con respecto al choque del último martes ante el Granate, porque quiere resguardar a sus jugadores titulares fìsicamente para que lleguen bien para jugar el martes ante Lanús. Por empezar hay que destacar que en la posición de lateral izquierdo de la defensa va a debutar el hijo del Muñeco Gallardo, Nahuel Gallardo, quién tiene apenas 19 años de edad. Además de el jugará por primera vez en la primera división el lateral derecho, Augusto Aguirre quién tiene 18 años de edad y el marcador central defensivo, Kevin Sibille de 19 años.

En este sentido el equipo de River que será de la partida para visitar a Talleres estará conformado por: Augusto Batalla; Augusto Aguirre, Kevin Sibile, Alex Barboza, Nahuel Gallardo; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Carlos Auzqui.

Por otra parte, Talleres de Córdoba, entrenado por Frank Kudelka, presentará en cancha a los siguientes futbolistas: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas.

Historial entre River y Talleres:

El Millonario y la T se enfrentaron en un total de 54 veces, en la primera división del fútbol argentino, de las cuáles losde Nuñez ganaron en 28 oportunidades, empataron en 13 y perdieron en 15. En estos partidos, River marcó 90 goles y recibió 52.

La última vez que ambos equipos jugaron entre sí fue en la segunda fecha del Campeonato Argentino 2016/2017. En aquella ocasión el encuentro se disputó en el mismo estadio que hoy se juega el partido, y ganó el Millonario por 1-0 con gol de Arturo Mina.

El gol de Mina a Talleres:

Mientras que la mayor goleada que River le propinó a Talleres fue en el Campeonato Nacional de 1981, en donde lo vapuleó por 5-0 en el Estadio Monumental. En tanto que la última vez que los cordobeses se impusieron ante la Banda fue en la 18va fecha del Torneo Clausura 2004, en donde vencieron a River por 3-2 en condición de local.