No era un partido para nada fácil para debutar en Primera División. Ante un sólido equipo como lo es Talleres, en el estadio Mario Alberto Kempes, con más de 40.000 personas en contra. En ese marco se presentaron en sociedad cuatro juveniles de la cantera millonaria, dado que Marcelo Gallardo preservó a todos sus titulares para el duelo del martes ante Lanús por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, y además por las lesiones de los laterales Jorge Moreira y Marcelo Saracchi. Talleres no tuvo piedad y goleó 4-0, aunque fue una noche inolvidable para cuatro chicos.

Fueron titulares Kevin Sibille, Augusto Aguirre y Nahuel Gallardo, en una defensa inédita donde el capitán fue el arquero Augusto Batalla y el defensor más "experimentado",  Alexander Barboza, con sólo un puñado de partidos en River.  Vamos caso por caso: Sibille es zaguero central, tiene 19 años y ya había ido al banco de suplentes en tres ocasiones y ya había  jugado un amistoso oficial, ante Olimpia, en La Plata (2016), y jugó con la dorsal 31. Aguirre, proveniente de Boca Unidos, es lateral por derecha, tiene 18 años y se presentó con la casaca 37; jugó un buen primer tiempo, fue amonestado y hasta se animó a patear al arco, pero en el complemento se notó su juventud e inexperiencia. Y Gallardo es el hijo del Muñeco, y tuvo su bautismo oficial a los 19 años, utilizando la dorsal 36: es lateral por izquierda y fue el que mejor respondió en la defensa, mostrando personalidad y buen manejo de pelota. Al igual que Aguirre, también vio la tarjeta amarilla.

 Gallardo siguió la tradición de Ángel Labruna y Ramón Díaz: ser multicampeón y dirigir a un hijo en la Primera de River.

En el segundo tiempo, ingresó en lugar de Exequiel Palacios el enganche Cristian Ferreira, de 18 años y de los mejores proyectos que se están trabajando en las Inferiores, ya que tiene una cláusula de rescisión tasada en 15.000.000 de euros. Jugó con la 38 y nada pudo hacer para cambiar la historia, dado que estuvo poco acompañado.

En total, fueron cuatro presentaciones nueva y ya van 24 estrenos desde que Gallardo es el entrenador, de los cuales seis se produjeron éste mismo torneo: en la fecha 3 ante San Martín de San Juan, debutaron Alan Marcel Picazzo (autor de un gol) y Santiago Vera. Asimismo, el Muñeco igualó una marca: no debutaban cuatro juveniles el mismo día desde el 24 de abril de 2013, en Catamarca, por la Copa Argentina, ante Estudiantes de Caseros: Ramón Díaz presentó a Esteban Espíndola López, Sebastián Silguero, Tomás Martínez y Nicolás Gómez, y el Millo perdió 1-0.