Resumen Lanús vs River Plate en vivo por Copa Libertadores 2017 (4-2)

Resumen Lanús vs River Plate en vivo por Copa Libertadores 2017 (4-2)
Lanús
4 2
River Plate

Resumen del partido Lanús vs River Plate por Copa Libertadores:

FINAL DEL PARTIDO! En La Fortaleza, Lanús venció por 4-2 a River Plate y clasificó a la final de la Copa Libertadores tras ganar en el marcador global por 4-3.

49'ST Tiro de esquina para el Millonario en la última del partido! Va Lux al área rival y va en la búsqueda del gol. 

48'ST Falta de Ponzio en su propio campo y es otro tiro libre para el Granate. Se acerca el final del partido en La Fortaleza. 

47'ST Falta de Nacho Fernández a Marcone y recibe la segunda tarjeta amarilla. EXPULSADO EL VOLANTE DEL MILLONARIO Y RIVER QUEDA CON 10 JUGADORES!

46'ST Falta contra Pepe Sand que intentó aguantar la pelota por la línea del lateral. Se realiza otro cambio en el Millonario: Barboza por Casco, y el defensor va a jugar de 9.

45'ST Se realiza el último cambio en el Granate. Zurbriggen ingresa por el lateral Velázquez. Cuando se cumpla el tiempo reglamentario se jugarán cinco minutos más.

43'ST Centro alto que llegó al área del Granate y Andrada llegó con lo justo para atrapar esa pelota. Luego, llegó una pelota para Sand pero el delantero del Granate no llegó a alcanzar el pase.

41'ST Auzqui intenta hacer la jugada personal pero se le va afuera ante la doble marca del rival. Saque de arco para el Granate y previamente recibe la tarjeta amarilla el arquero Andrada por demorar.

38'ST Falta contra Nacho Fernández y es tiro libre para el Millonario. Se produce otro cambio en el Granate: se retira Alejandro Silva y entra con la dorsal 19, Nicolás Aguirre.

35'ST Posición adelantada de Auzqui por muy poco cuando Martínez intentó darle un gran pase al área. Tiro libre para el Granate que ejecutará Andrada. Faltan diez minutos aproximadamente para el final del partido.

34'ST Falta de Ponzio a Acosta y es tiro libre para Lanús en tres cuartos de cancha. Segundos más tarde, Pasquini le dio un pase filtrado a Acosta, remate del '7' y todo va a las manos de Lux.

32'ST Nacho Fernández generó un gran contragolpe y Auzqui lanzó un centro desde la banda derecha. Andrada con lo justo despeja afuera y es tiro de esquina para el Millonario

30'ST Ahora lo tuvo el Granate! El local se fue con varios jugadores al ataque y Pasquini remató en el área. Montiel se arroja al piso y salva al Millonario. Partido emocionante en el sur de Buenos Aires.

29'ST Se salvó Lanús! Tiro de esquina desde la derecha y Pinola muy cerca del área tocó la pelota y pegó en el palo! Saque de arco que realizará Andrada. Lo tuvo River.

27'ST River recuperó la pelota con Pinola y Auzqui, en tres cuartos de cancha, lanzó un pase muy errático. Salida desde el fondo para el Granate. 

25'ST Se realizan cambios. De La Cruz entra en lugar de Rojas y Maciel ingresa en lugar de Román Martínez que se retiró con una molestia acompañado del cuerpo médico.

23'ST ¡GOL DE LANÚS! Silva, tomó carrera corta y definió con tranquilidad. Ahora, el Granate da vuelta el resultado global y está clasificando a la final.

19'ST Pasquini se cayó en el área y todo el equipo granate pide penal. Wilmar Roldan no sanciona la falta y cobra saque de arco para el Millonario. Sin embargo, el árbitro pide VAR y cobra penal.
¡Hay penal para Lanús y amarilla para Montiel!

18'ST Pepe Sand salta a disputar la pelota en tres cuartos de cancha y consigue la falta. Tiro libre para Lanús que tiene casi todo el equipo en el área rival en esta oportunidad. 

16'ST ¡GOL DE LANÚS! Toda la jugada comienza con el Pepe Sand, continuó con Silva que se sacó un hombre de encima y Acosta define frente al arco. Al Granate le falta un gol para llevarse la ventaja en el marcador global.

15'ST Pelotas divididas y todas son a favor de River con el sacrificio del equipo. Por momentos, Lanús recurre al pelotazo por la intención de buscar los otros dos goles.

11'ST Pasquini remató al arco y la pelota pegó en la barrera. Lateral para el local y se realiza la primera variante. Ingresa Carlos Auzqui en lugar de Enzo Pérez, primer cambio en River Plate.

10'ST Mano de Pinola muy cerca del área. El Granate tiene un tiro libre peligroso y Pasquini ejecutará el remate.

8'ST Buena jugada construída por parte de la visita. Nuevo tiro de esquina pero todo termina en las manos de Andrada. Se viene un cambio en el equipo de Gallardo.

6'ST Centro de Casco desde la izquierda y la pelota se va larga. Velazquez intenta jugar para el arquero y la pelota se va por el fondo. Tiro de esquina para el Millonario.

4'ST El Granate intentó salir jugando desde la defensa y García Guerreño se complicó en la salida. La pelota le pega a un rival y es lateral a favor del local.

2'ST Gran atajada de Andrada a Scocco. El ex Newells tuvo su chance mano a mano para ponerse en ventaja rápidamente. Todo sigue igualado y por el momento avanza el Millonario.

45'' ¡GOL DE LANÚS! El Granate fue con todo en el inicio de la segunda parte y Pepe Sand marcó su doblete. Mientras tanto, se espera todo por la inclusión del VAR que da el ok y convalida el gol.

¡Buenas tardes, lectores de VAVEL! ¡Bienvenidos a la retransmisión del duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores! ¿River o Lanús, cuál será el representante argentino en la gran definición del certamen continental?

Protesta enérgica de Laucha Acosta al árbitro por la sanción del penal a River.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! River le gana 2-1 a Lanús, obligando al Granate a meter tres tantos más.

46`PT ¡GOL DE LANÚS! Descuenta Sand para el Granate, que tiene qiue meter tres goles más.

45`PT Andrada la pierde ante Scocco, entraba Martínez para definir, pero le erró al arco.

44`PT Le dio Nacho Fernández, apenas por encima del horizontal.

43´PT Braghieri amonestado tras embestir a Scocco cuando se iba para el tercer gol. Tiro libre ideal para que el Millo liquide la serie.

41`PT Gallardo reclamaba penal sobre Scocco, no se usó el VAR.

40`PT Amarilla a Martínez, primero en Lanús.

39`PT Scocco capta la pelota en media cancha y prueba al arco, aprovechando que Andrada estaba adelantado: afuera.

38`PT Atienden a Nacho Fernández en el campo de juego.

37`PT Avisa Lanús: la pelota cruza toda el área. No llega Braghieri, tampoco Velázquez.

36`PT El Grana vuelve a tener una pelota quieta. Va de arriba.

34`PT Atento Lux para desarticular el envío aéreo granate.

33`PT Amonestado Nacho Fernández. Lanús dispone de un tiro libre en la puerta del área de Lux.

32`PT Buscapié de Casco, atrapa Andrada.

30`PT El partido se planchó, dado los dos mazazos de River, pero Lanús va por el descuento.

26`PT Amonestado el Chino Rojas.

Lanús está obligado a marcar cuatro goles. Primer gol oficial de Montiel en River.

23`PT ¡GOOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Tiro libre ejecutado por Martínez y Gonzalo Montiel, de cabeza tras un rebote de Andrada, pone el 2-0 y River está con un pie en la final.

22´PT Tiro libre para River, que con ventaja ya juega más relajado.

20´PT Córner para el Grana, que va rápido por el empate.

Octavo gol de Nacho Scocco en la Copa Libertadores, y Lanús está obligado a meter tres goles para pasar de fase. Ya no hay posibilidad de que haya tanda de penales.

17`PT ¡GOOOOOOOOOOOL DE RIVER! Scocco apuntó, disparó y definió al segundo palo.

16`PT ¡PENAL PARA RIVER! Pase de Casco para Nacho Fernández, que es embestido por Braghieri y va Nacho Scocco por el gol.

15`PT El Millonario empieza a tener más la pelota y juega más en campo rival.

14´PT Scocco entraba al área para definir, pero estaba adelantado.

13`PT Primer tiro de esquina para el visitante.

12`PT Falta sobre Nacho Fernández y River respira del asedio granate.

10`PT Jugada preparada fallida de Lanús. Reclamaban penal sobre Guerreño, no fue así para Roldán.

9`PT Falta de Pity Martínez y tiro libre peligroso a favor del Granate.

8`PT Cruce providencial de Montiel cuando Acosta se relamía para fusilar a Lux. Otro tiro de esquina para el dueño de casa.

7´PT Lanús aprieta el acelerador y va con todo por el primer gol. River se defiende como puede.

6´PT ¡Lo tuvo Maxi Velázquez! Envío de Pasquini, cabezazo del capitán hacia el segundo pal, pique y apenas afuera. Lux no llegaba.

5´PT Córner para el Grana, primero del partido.

4´PT Gran corte de Pinola cuando se arrimaba Román Martínez.

3`PT El Granate sigue dominando el duelo y se adelanta en el campo.

1´PT Presión de Scocco ante la salida de Andrada de su área. La controla Lanús.

Movió River, ¡arrancó la vuelta de la semifinal en La Fortaleza!

Sorteo de capitanes, entre Ponzio y Velázquez.

Gran recibimiento para el Granate, con fuegos artificiales y lluvia de papelitos.

Suplentes de River: Batalla, Barboza, Rossi, De La Cruz, Palacios, Auzqui y Borré.

Suplentes de Lanús: Monetti, Zurbriggen, Rojas, Maciel, Aguirre, Moreno y Denis.

¡Los equipos están en el campo de juego! Ambos con sus camisetas tradicionales.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (C); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

¡FORMACIONES CONFIRMADAS!

El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza, donde pueden entrar 47.000 personas. Sólo ingresará público granate y habrá un fuerte operativo de seguridad para que no hayan infiltrados.

El árbitro principal del partido será el colombiano Wilmar Roldán. Este juez dirigió en el duelo de ida de-San Lorenzo-Lanús (que ganó el Ciclón 2-0) y a River lo dirigió por última vez en la vuelta de los 8vos de final de la Libertadores 2016, cuando Independiente del Valle eliminó a La Banda.

Foto: Olé
Foto: Olé

En cambio, Almirón pondrá en cancha al mismo equipo que disputó el duelo de ida en Núñez.

Para este cotejo, Marcelo Gallardo no contará con Marcelo Saracchi, quien sufrió una distensión en los minutos finales del choque de ida. En su lugar jugará Milton Casco.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Mañana se definirá la otra llave: Gremio dio un enorme paso en Ecuador y goleó 3-0 a Barcelona de Guayaquil. Es decir que perdiendo hasta por dos goles en Belo Horizonte puede clasificar a la gran final, en búsqueda de su tercera Copa Libertadores. ¿Podrá Barcelona hacer el milagro?

Foto: Olé.
Foto: Olé.

El domingo que viene, desde las 18.05, se disputará el Superclásico en el Monumental, en su edición número 200 en Primera División. River recibirá al único líder del torneo, Boca, que además viene de ganar el torneo pasado y que ganó los siete partidos de la Superliga, anotando 19 goles recibiendo tan solo un gol en 630 minutos. 

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

River, con cuatro juveniles debutantes, perdió su invicto en la Superliga y fue goleado por Talleres en el Kempes, por 4-0, y quedó a nueve puntos de Boca.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Lanús viene de perder por 4-0 ante Huracán en Parque Patricios. Jorge Almirón dispuso de un equipo totalmente suplente.

Foto: Comunidad Visión.
Foto: Comunidad Visión.

En la Superliga, ambos marchan igual en la tabla, con 12 puntos, y curiosamente fueron goleados por el mismo marcador, jugando con equipos muy alternativos.

El Granate quiere hacer historia y disputar su primera final de Libertadores. Lleva jugadas cuatro finales continentales: Conmebol 1996 (campeón ante Santa Fe), Copa Sudamericana 2013 (campeón ante Ponte Preta), Recopa Sudamericana 2014 (subcampeón de Atlético Mineiro) y Suruga Bank 2014 (subcampeón de Kashiwa Reysol).

Foto: A Puro Gol
Foto: A Puro Gol

El Millo buscará su sexta final de Copa Libertadores, igualando lo conseguido en 1966 (subcampeón de Peñarol), 1976 (subcampeón de Cruzeiro), 1986 (campeón ante América de Cali), 1996 (campeón ante América de Cali) y 2015 (campeón ante Tigres).

Foto: Olé
Foto: Olé

River consiguió una ventaja importante, ya que no recibió goles en su cancha. Es decir que avanzará a la final si gana, empata o pierde marcando goles por uno de diferencia (sea 1-2; 2-3; 3-4). Lanús debe ganar por dos o más goles para avanzar de fase. Sólo habrá definición por penales si Lanús gana 1-0.

En el partido de ida, jugado el martes pasado en el Monumental, River Plate fue más protagonista y ganó 1-0, con gol de Ignacio Scocco, a 10 minutos del final. El primer round fue millonario.