Cara a cara: Gonzalo Martínez Vs. Edwin Cardona

Este domingo se disputará una nueva edición del Superclásico del Fútbol Argentino, cuando River y Boca se enfrenten a partir de las 18.05 en el Estadio Monumental, en el marco de la octava fecha de la Superliga, donde también se verán las caras dos de los jugadores más talentosos del torneo.

Cara a cara: Gonzalo Martínez Vs. Edwin Cardona
Martínez y Cardona, dos jugadores con talento innato (Fotomontaje: Adrián Gallardo)

Se viene una nueva edición de uno los partidos más atrayentes que hay a nivel mundial. El domingo a partir de las 18.05, River, golpeado por la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores, enfrentará al puntero del campeonato, Boca Juniors, en el Estadio Monumental y con el arbitraje de Néstor Pitana. Ambos equipos tienen grandes jugadores pero entre ellos hay dos que se destacan por su talento para manejar la pelota, Gonzalo Martínez por el lado Millonario y el colombiano Edwin Cardona, por el bando Xeneize.

Gonzalo Pity Martínez llegó a River en el verano de 2015, tras jugar sus primeros años en Primera División en Huracán. Hasta mediados de 2016, era un jugador cuestionado debido a que no había tenido el rendimiento esperado por la mayoría de los hinchas, pero eso cambio a partir de ese momento. Se empezó a convertir en uno de los valuartes del equipo de Marcelo Gallardo, por medio de grandes actuaciones. Desde su llegada, ganó cinco títulos, de los cuales cuatro fueron internacionales y uno a nivel nacional. En total disputó hasta ahora 122 partidos, anotando 21 goles y dando 24 asistencias. Tuvo la gran oportunidad, de convertir el primer gol en el último Superclásico, en el que el Millonario se impuso por 3-1 a Boca en La Bombonera.

Por su parte, el colombiano Edwin Cardona llegó a Boca en el último mercado de pases cedido a préstamo por un año desde el Monterrey de México. Anteriormente jugó en Atético Nacional de Medellín, Independiente Santa Fe y Junior en su país. Cardona también lleva varios partidos jugados en la Selección colombiana, más precisamente 30, convirtiendo cinco goles. Hasta el momento en el Xeneize, jugó nueve cotejos, anotando dos goles y dio una asistencia. Es una pieza clave en el entramado de Guillermo Barros Schelotto, acompañando en ataque a Cristian Pavón y Darío Benedetto.