River – Boca, la previa superclásica

Solo restan horas para el partido más vibrante de Argentina. River Plate recibirá a Boca Juniors en el estadio Monumental desde las 18:05 en lo que será un nuevo Superclásico del fútbol argentino, el primero bajo la nueva modalidad de la Superliga. Aquí te contaremos como llega cada equipo a disputar una nueva edición del encuentro que paraliza al país.

River – Boca, la previa superclásica
Leonardo Ponzio y Pablo Pérez. Capitanes, líderes yreferentes de los equipos más importantes de Argentina. Mañana ambos intentaranempujar a sus compañeros a la victoria. FOTO: Nicolás Kralj.

River Plate versus Boca Juniors. Marcelo Gallardo versus Guillermo Barros Schelotto. Rodolfo D’Onofrio versus Daniel Angelici. Llega una nueva edición del clásico que fue catalogado por muchísimos medios internacionales como el más vibrante del mundo. Llega un encuentro que nadie se quiere perder, no importa del equipo que seas hincha. Hoy, desde las 18:05, River Plate recibirá a Boca Juniors para disputar la 200º edición del Superclásico del fútbol argentino. Un estadio Monumental repleto será el escenario de nuevo encuentro entre los dos equipos más importantes de Argentina. Desde Vavel, te contamos como llega cada plantel a disputar este emocionante partido.

River Plate llega a este encuentro lejos de la punta ya que puso toda su atención en los otros dos certámenes que disputaba, aunque una victoria lo puede dejar en la segunda posición del torneo. Lo cierto es que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan golpeados tras la dura eliminación del martes pasado ante Lanús por semifinales de Copa Libertadores, aunque también pensando en la semifinal de Copa Argentina que disputará en 10 días ante Deportivo Morón, en Mendoza.

La única duda del director técnico era la presencia de Enzo Pérez, quien se retiró en el último encuentro con un golpe en el glúteo, aunque se recuperó y será de la partida inicial. River no tuvo un plantel largo el último tiempo debido a un gran número de lesionados y suspendidos, sin embargo, mañana saldrá con el once ideal, el mismo que presentó ante Lanús, para llevarse una victoria y volver a meterse en la pelea del torneo nacional.

En la Superliga, River está en el 10º puesto, con 12 puntos, fruto de tres victorias, tres empates y una derrota, justamente en la fecha pasada, ante Talleres (0-4). Debe ganar o ganar para no despedirse tan rápido del certamen.

Boca Juniors llega al Monumental encabezando el torneo local en soledad, con varios puntos de ventaja, con siete victorias en siete partidos disputados, con 19 goles a favor y solo uno en contra, aunque cabe aclarar que es el único torneo que disputa desde hace meses. Guillermo Barros Schelotto llega con el mismo once de memoria planteado las últimas fechas con Pablo Pérez como referente. Recordemos que el capitán de Boca y autor del gol en el último clásico en donde cayeron por 3 a 1 en la Bombonera, Fernando Gago, enfrenta una lesión que lo deja afuera del torneo por lo menos hasta el próximo año.

La defensa de River Plate deberá tener cuidado principalmente de los delanteros de Boca, Darío Benedetto y Cristian Pavón, quienes atraviesan un gran momento a nivel personal, los que les valió la convocatoria a ambos al seleccionado nacional en su gira por Rusia de las próximas semanas. 

Formaciones:

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Horario: 18.05.