Por la decimotercera fecha de la Superliga Argentina, River Plate y Boca Juniors jugaron un nuevo Superclásico, en el estadio Monumental. El ganador fue el visitante, que se impuso por 2-1 con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nández, mientras que para el local igualó momentáneamente Leonardo Ponzio.

El partido comenzó con River manejando la pelota, pero sin riesgo para el arco de Boca, en los primeros minutos. Hasta los 9', cuando Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández hicieron una buena combinación que terminó con un remate defectuoso de Ignacio Scocco. Tras esa jugada, el Xeneize comenzó a manejar el balón y tuvo chances de abrir el marcador con un par de remates del colombiano, Edwin Cardona, los cuáles exigieron al arquero riverplatense, Germán Lux, quién mandó los tiros al córner.

Con el correr del tiempo, el Pity Martínez tomó protagonismo en el partido y sacó dos tiros al arco que se fueron al córner. En una de esas ocasiones de gol, el ex Huracán le metió un caño al lateral de Boca, Frank Fabra. A los 30 minutos, el Millonario tuvo otra ocasión de abrir el marcador con Scocco y Ariel Rojas, pero ambas fueron sacadas al tiro de esquina por el arquero del conjunto de la Ribera, Agustín Rossi.

El cotejo siguió con un mejor desempeño de River con respecto a Boca hasta que, a los 37 minutos, Ignacio Fernández fue expulsado por un planchazo al pecho de Cardona. En el tiro libre de esa jugada, el propio colombiano clavó la pelota en el primer palo de Lux y estampó el 1-0 a favor del Xeneize. Ya con uno más, el equipo de Guillermo Barros Schelotto sometió al de Marcelo Gallardo y, seis minutos más tarde, Cristian Pavón tuvo la chance de ampliar la ventaja en el marcador; pero el portero millonario atajó bien lo que pudo ser el 2-0 a favor de la visita.

Ya en el segundo tiempo, River salió con un ímpetu más ofensivo que Boca y, a los 11 minutos, Nicolás De La Cruz sacó un tiro que se fue al tiro de esquina desvíado por Agustín Rossi. Minutos más tarde, Cardona se fue expulsado por un supuesto codazo a Enzo Pérez. Ya con ambos equipos con 10 jugadores y con la visita replegada, los dirigidos por el Muñeco Gallardo aprovecharon para atacar.  Tal es así que, a los 24 minutos, Leonardo Ponzio empató el Superclásico con un tremendo derechazo desde media distancia y, de esa manera, el duelo estaba 1-1.

El Millonario siguió manejando el partido y siendo el favorito a ganarlo. Pero, tres minutos más tarde, un descuido defensivo provocó el gol de Boca, mediante el uruguayo Nahitan Nández, quien recibió un pelotazo cruzado de aire y puso el 2-1 definitivo a favor del Xeneize.

En los minutos que restaban, River siguió intentando y arriesgando, debido a la necesidad de ir a buscar el empate. Eso le permitió a Boca tener algunas chances de contraataque para liquidar el pleito, como la que desperdició Fabra. Mientras que la Banda generó oportunidades para empatarlo. Sin embargo, el resultado no sufrió modificaciones y el Superclásico fue para el conjunto de La Ribera.

Con este resultado, el Millonario queda a 12 puntos del líder, Boca Juniors, y agrava el mal momento futbolístico que vive luego de la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores a manos de Lanús. El próximo compromiso del equipo de Gallardo será el domingo que viene, por la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Morón.