Gallardo: "Ahora hay que pensar en reponerse''

El técnico de River dialogó con los medios tras la derrota de su equipo por 2-1 frente a Boca en el Estadio Monumental. A pesar del resultado, se mostró conforme con la actitud de su equipo y aseguró que piensa en los próximos objetivos que tiene el Millonario.

Gallardo: "Ahora hay que pensar en reponerse''
Un nuevo golpe para el equipo del Muñeco. (Foto: Getty)

River sufrió un nuevo traspié en el semestre, ya que tras la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores, cayó por 2-1 frente a Boca en el Estadio Monumental en el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina 2017/18. El empate transitorio fue a través de un remate de media distancia de Leonardo Ponzio.

El técnico Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa y se refirió a la actitud que tuvo su equipo durante el encuentro: "Desde las respuestas anímicas no tengo ningún reproche, los jugadores respondieron. Hicieron el esfuerzo mismo en la adversidad, cuando sufrimos la expulsión de Fernández y en el gol de Boca. Podríamos habernos derrumbado tranquilamente. Tenés un jugador menos, te hacen un gol, comenzás a jugar con 10, venís de una derrota en Copa Libertadores. Podés derrumbarte, pero no lo hicimos".

También tuvo tiempo para referirse, a los merecimientos que hicieron ambos equipos en el desarrollo del encuentro: "De merecimientos no vivimos en el fútbol. Boca ganó porque fue efectivo. Así es el juego. Fue incisivo para marcarnos los goles, pero no así en la propuesta futbolística que Boca venía marcando en los partidos anteriores y con contundencia. Se vio a dos equipos muy parejos en la cancha".

"Pitana se equivocó para los dos lados, pero por lo menos hubo un árbitro que se equivocó y no siete. Tuvo aciertos y errores, como todo árbitro", afirmó el Muñeco haciendo referencia al arbitraje de Néstor Pitana.

Por otra parte, ya piensa en el próximo objetivo que tiene River en el corto plazo, la Copa Argentina: "Ahora hay que pensar en reponerse. Lo único que nos queda es ganar la Copa Argentina, por más que suene a consuelo, pero es otra de las Copas que estamos jugando. Si la ganamos es un título más y si la perdemos es porque estamos en competencia".

Para cerrar, tuvo palabras para aquellos detractores de su equipo: "Hemos perdido porque hemos jugado, es así de simple. ¿Por qué perdimos? Porque jugamos. Llegamos a una semifinal de Copa Libertadores y la perdimos porque jugamos. Hay otros que no están jugando Copa y se conforman con el campeonato, y está bien que así sea. Hubiese sido peor no haber jugado esta Copa Libertadores".