Deportivo Morón tiene por delante lo que seguramente será uno de los partidos más importantes de su historia. Este domingo viajará a Mendoza, donde desde las 20:10 disputará con River Plate en el Estadio Malvinas Argentinas un lugar en la final de la Copa Argentina. ¿Cómo llega el equipo del Oeste del conurbano a enfrentar a un gigante como River Plate?

En esta edición de la Copa, Deportivo Morón sorprendió a propios y ajenos dejando en el camino a equipos de Primera División. Esta aventura arrancó en 32vos de final, donde Morón eliminaba a Patronato ganándole por 2 a 0 en los 90 minutos con goles de Damián Toledo y Valentín Perales en el estadio Florencio Sola. Llegaba nada menos que un candidato, San Lorenzo en 16vos, sin embargo, el equipo dirigido por Walter Otta no se amedrentaba y lograba lo que algunos creían imposible y vencía al Cuervo por 1 a 0 con gol de Leandro Guzmán a 4 minutos del final del encuentro. Desde este punto, nada parecía imposible para el Gallito.

En octavos llegaba Unión, donde Morón empataba por primera vez en la Copa, pero lograba pasar de fase el vencer por 5 a 4 al equipo santafesino en los penales. El ultimo obstáculo para llegar a River Plate era Olimpo. Los bahienses caían por 1 a 0 tras el gol de Javier Rossi y Morón llegaba por primera vez a semifinales.

Vale aclarar que, al comienzo de esta edición de la Copa, Morón disputaba la B Metropolitana. El 6 de junio de 2017, hace apenas 5 meses, el Gallo vencía a Platense por 2 a 1 y a cuatro fechas del final conseguía el campeonato y el tan ansiado ascenso directo al B Nacional, torneo que había disputado por última vez en la temporada 1999/2000. El Gallo cerró una campaña casi perfecta y aunque había caído en las dos primeras fechas, sumó 17 victorias casi consecutivas, lo que le dio el ascenso.

En esta categoría, Deportivo Morón no está siendo de los principales animadores y ciertamente le está costando más de lo esperados. En las ocho fechas que lleva disputadas la Primera B Nacional, Morón suma una victoria, cinco empates y una derrota. Un promedio regular pero que no podría considerarse como positivo.

El equipo de Marcelo Gallardo deberá estar atento a las actuaciones de Emiliano Mayola, el capitán del equipo, y de Rodrigo “Rengo” Diaz, referente del equipo y con experiencias en primera y a nivel internacional. Ambos comandan el equipo. Mayola siendo el líder de la defensa y Diaz, quien maneja los hilos del ataque del mediocampo en adelante.