Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Buenos días, lectores de VAVEL! ¡Bienvenidos a la retransmisión de la Semifinal de la Copa Argentina! El Millonario quiere reponerse de su dura semana y va por su segunda final de la Copa Argentina. El Gallo, quien vivió un 2017 inolvidable, va por el batacazo y la historia. Desde las 20.30 y con arbitraje de Mauro Vigliano, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, empezará este partido.

Esta ha sido la retransmisión del partido de Semifinales de Copa Argentina entre River y Deportivo Morón. Saludos.

SE TERMINÓ EL PARTIDO GANÓ RIVER 3-0 CON GOLES DE NACHO FERNÁNDEZ, MAIDANA Y BORRÉ. EL MILLONARIO ACCEDIÓ A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA EN DONDE SE ENFRENTARÁ CON ATLÉTICO TUCUMÁN.

45M GOOOOOOOOL DE RIVER. LO HIZO BORRÉ LUEGO DE QUEDAR MANO A MANO CON SALVÁ TRAS RECIBIR UN BUEN PASE. EL COLOMBIANO DEFINIÓ AL COSTADO IZQUIERDO. GANA RIVER 3-0.

45M Se juegan tres minutos más.

39M En el Millonario ingresó Andrade y se fue Auzqui.

37M Borré se perdió el tercel gol de River insólitamente, tras pegarle a la portería solo a un metro del área chica. Mandó la pelota arriba del travesaño.

34M En River ingresó Borré y salió Scocco.

32M Pardo desbordó por la izquierda, metió un centro por bajo para Akerman, pero este remató cruzado y afuera del arco.

29M Giménez ejecutó el tiro libre pateando al arco. El balón se fue por arriba del travesaño.

28M Tiro libre peligroso a favor del Gallito.

28M En Morón ingresó Akerman y se fue el Rengo Díaz.

27M Rojas ingresa por De La Cruz en la Banda.

26M El partido sigue favorable para River. Ahora el Millonario ataca más.

22M Córner para River.

21M El partido sigye favorable para River. El equipo de Gallardo juega el partido con tranquilidad mientras que Deportivo Morón ataca con bastantes deficiencias.

17M Paredes remató desde 3/4 de cancha y el balón se fue arriba del travesaño.

14M Pity Martínez sacó un tiro que se fue por arriba del travesaño.

13M Auzqui desbordó por derecha, remató, pero atajó el arquero de Morón.

11M Falta contra Nacho Fernández. Hay tiro libre cerca del área rival para el Millonario.

10M En Morón se fue Martínez e ingresó Pardo.

9M El árbitro paró el partido para que atiendan a De La Cruz.

8M Méndez se ganó la amarilla tras una falta ante De La Cruz.

7M En este momento del partido, River domina y llega con frecuencia al arco de Morón. El Millonario juega mucho más suelto que en el primer tiempo. El Gallito trata de neutralizar al equipo de Gallardo pero está muy desordenado.

4M Nacho Fernández metió un pase largo para Scocco pero este remató débil a las manos de Salvá.

3M Falta de Rossi ante Casco. Tiro libre para River.

Comenzó el segundo tiempo.

Se terminó el primer tiempo. RIver le gana a Deportivo Morón por 2-0 con goles de Ignacio Fernández y Jonatan Maidana. En esta etapa el Gallito supo neutralizar al Millonario hasta mediados del primer tiempo, cuando los de Galardo comenzaron a llegar al área rival con peligro. Solo les faltaba la puntada final para llegar al gol y finalmente estos llegaron a los 39 y 42 minutos.

45M Falta de Paredes ante el Pity Martínez. Hay tiro libre para River desde media cancha.

45M Se juegan dos minutos más.

44M Tiro de esquina para el Millonario.

42M GOOOOOOL DE RIVER. LO HIZO MAIDANA LUEGO DE UN CENTRO RASTRERO DE DE LA CRUZ. MAIDANA LA EMPUJÓ CASÍ EN LA LÍNEA POR EL SEGUNDO PALO. GANA RIVER 2-0.

41M Córner para River.

39M GOOOOOOOL DE RIVER LO HIZO NACHO FERNÁNDEZ TRAS REMATARR POR BAJO AL ARCO RIVAL, LUEGO DE UN BUEN CENTRO POR BAJO DEL PITY MARTÍNEZ. GANA RIVER 1-0 ANTE DEPORTIVO MORÓN.

36M Casco metió un buen centro para De La Cruz, pero este no cabeceó bien y el balón se fue por arriba del travesaño.

33M Tiro de esquina para River.

32M El partido se reanuda con un Pique.

30M El árbitro paró el partido para que los médicos atiendan a Salvá quién está dolorido por un golpe.

28M Nacho Fernández remató al arco por abajo, pero atajó sin dar rebote el arquero de Deportivo Morón, Salvá.

27M El Pity Martínez ejecutó al tiro libre en forma de centro al corazón del área, pero ningún jugador del Millonario pudo tocar la pelota.

26M Falta de Méndez ante Casco. Hay tiro libre para River desde el vértice izquierdo del área de Morón.

24M River sigue llegando al arco de Morón. Hubo una buena jugada en ataque que terminó mal el Pity, ya que tiró la pelota muy por arriba del travesaño.

22M De La Cruz sacó un buen remate, pero la pelota se fue cerca del arco del Gallito.

22M Córner para el Millonario.

20M Por ahora el partido está con River teniendo el protagonismo y la posesión del balón, pero con Morón neutralizandoló muy bien.

19M El árbitro Vigliano amonestó a Scocco y a Mayola por una trifulca entre ellos.

16M Hay falta de Montiel ante el Rengo Díaz. Tiro libre defensivo para el Gallito.

13M El partido sigue empatado en cero. El cotejo tiene a River dominando la pelota y a Morón que presiona arriba.

9M Ignacio Fernández metió un buen centro al área rival para Scocco, pero este cabeceó desvíado.

7M Ponzio remató desde afuera del área y el balón se fue arriba del travesaño del arco de Deportivo Morón.

6M El Rengo Díaz tuvo el gol tras un buen centro de Rossi. Pero Lux atajó y la sacó al córner.

4M Scocco pateó el tiro libre, la red se movió... pero del lado de afuera. Se fue abajo besando el palo derecho de Salvá.

3M Tiro libre para el Millonario cerca del área desde la izquierda.

2M River y Morón empatan 0-0.

Mientras que los suplentes del Gallito son: Álvarez, Perales, E. Giménez, Toledo, Pardo, Akerman y Brito Hernández.

Los titulares de Deportivo Morón son: Salvá; Racca, M. Martínez, Paredes, Méndez, Mayola, Díaz, Formica, Ramírez, Lillo y Rossi.

Los suplentes del equipo de Marcelo Gallardo son: Bologna, Barboza, Saracchi, Rossi, Rojas, Andrade y Rafael Borré.

River formará con: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Nacho Fernández, Auzqui, De La Cruz; Pity Martínez e Ignacio Scocco.

Se enfrentarán por tercera vez en la historia:los únicos dos antecedentes previos se dieron en el Metropolitano 1969, la única temporada de Morón en Primera. River ganó ambas veces.

El equipo tucumano, este año, disputó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, avanzará a la Libertadores 2018 si River le gana a Morón, ya que el Millo ya está clasificado al torneo continental. Caso contrario, deberá ganarle la final a Morón para disputar la Libertadores.

Ya hay finalista: este viernes, Atlético Tucumán empató 0-0 ante Rosario Central y se impuso por 3-1 en la definición por penales, con una gran tarea del Oso Sánchez, quien contuvo dos remates (al Ruso Rodríguez y Mauricio Martínez). El Canalla no pudo alcanzar su cuarta final consecutiva en la Copa Argentina y el Decano accedió por 1º vez a la gran definición.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

En la B Nacional, Morón viene de empatar sobre la hora ante Almagro, por 2-2. Suma 8 puntos en 7 presentaciones.

Foto: Solo Ascenso.
Foto: Solo Ascenso.

Y en los 4tos de final, otra vez en el estadio de Lanús, el oeste daba su último gran paso y derrotaba a Olimpo por 1-0, con gol de Javier Rossi.

En los 8vos, en Córdoba, el equipo de Walter Otta seguía avanzando y se medía ante Unión de Santa Fe: tras empatar 0-0, el cuadro del Oeste se impuso por los penales.

Más tarde, en los 16avos de final, en La Fortaleza, Morón daba el batacazo y eliminaba a San Lorenzo, firme candidato, que por entonces peleaba tres frentes. Con tanto de Leandro Guzmán sobre la hora, el Gallito eliminaba al Ciclón.

El camino del Gallo empezó en la cancha de Banfield, cuando venció a Patronato por 2-0, con goles de Damián Toledo y Valentín Perales, en los 32vos de final. Por entonces, continuaba en la B Metropolitana, ya líder.

Deportivo Morón tiene una cita con la historia: por primera vez en su historia, se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, eliminando a todos equipos de Primera División y sin recibir goles. Además, en este 2017, el Gallo regresó a la B Nacional, tras 17 años en la B Metropolitana.

Foto: Copa Argentina.
Foto: Copa Argentina.

En la semifinal de la edición 2016, River Plate se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Bicentenario de San Juan. Con goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi, el Millonario ganó 2-0 y se metió por primera vez en la final, donde luego vencería a Rosario Central.

Foto: Diario Huarpe.
Foto: Diario Huarpe.

River llegó a esta instancia sin pasar demasiados sobresaltos: en los 32avos de final, superó 3-0 a Atlas en Salta (Pity Martínez x 2 y Nacho Fernández). En los 16avos, en Mar del Plata, venció a Instituto de Córdoba por 4-1 (goles de Lucas Alario, Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Sants Borré). En los 8vos, en Formosa, La Banda se enfrentó al único equipo de Primera División, Defensa y Justicia, y goleó 3-0 (doblete de Nacho Scocco; Exequiel Palacios). En su última presentación, ante Atlanta en San Juan, fue tra victoria sin despeinarse, por 4-1 (firmas de Marcelo Saracchi, Fernández, Pity y Carlos Auzqui).

En la semana más difícil, Marcelo Gallardo confirmó vía conferencia de prensa que su deseo es seguir al mando del equipo para 2018. La continuidad del Muñeco fue un gran alivio para los hinchas, en un momento de mucha incertidumbre.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Sin Libertadores y con la Superliga lejos, el premio consuelo para River en éste 2017 puede ser la Copa Argentina, certamen del cual sigue siendo el campeón vigente. Ya clasificado a la Copa Libertadores 2018, en caso de coronarse otra vez, tendrá la chance de disputar la Supercopa Argentina, nada menos que ante Boca (campeón del Torneo de la Independencia 2016/17). ¿Habrá una superfinal Superclásica?

Con la derrota en el Superclásico, La Banda quedó lejísimo de la cima, que es propiedad justamente de Boca: suma 12 puntos, con dos derrotas en hilera (la anterior, ante Talleres) y está a 12 del Xeneize, puntero e invicto con puntaje ideal. Encima, no habrá otra jornada de clásicos, así que River no contará con otra chance directa de descontarle a su archirrival, que se encamina al bicampeonato.

El Millonario viene golpeado: el domingo pasado perdió por 2-1 ante Boca Juniors en el estadio Monumental, por la 8º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El Xeneize se impuso con goles de Edwin Cardona y Nahitán Nández; Leonardo Ponzio, con un potente remate de media distancia, establecía la paridad transitoria.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

River vivió la peor semana del ciclo Gallardo: quedó afuera de su gran objetivo, que era la Copa Libertadores, ante Lanús., y días después perdió el Superclásico en su casa.