La Copa Argentina, edición 2017, llega a su final. El viernes pasado, Atlético Tucumán y Rosario Central disputaron la primera semifinal, en donde el decano se convirtió en finalista luego de empatar cero a cero en los 90 minutos y vencer a los rosarinos en la tanda de penales. El otro finalista se decidirá en el encuentro entre River Plate y Deportivo Morón, partido que se disputará este domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Mauro Vigliano. Aquí contaremos como llega cada equipo a disputar la semifinal.

River viene de perder el Superclásico y de quedar eliminado en semifinal de Copa Libertadores ante Lanús, sin embargo, ayer Marcelo Gallardo anunció que pretende continuar en River Plate durante el próximo año, algo que supone un gran envión anímico. El DT no contará con la presencia de Enzo Pérez, quien se encuentra de gira con la Selección Argentina. Marcelo Saracchi finalmente será de la partida inicial, a pesar de que se creía que no llegaría por su lesión, al igual que Jonatan Maidana. En el caso de que River triunfe, Atlético Tucumán conseguirá un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, ya que el Millonario se encuentra clasificado.

Deportivo Morón no está realizando su mejor campaña en el B Nacional. El Gallo apenas ganó un partido en esta categoría, la cual disputa desde mitad de año, luego de una campaña casi perfecta en la B Metropolitana con ascenso directo incluido. Sin embargo, el equipo del oeste del conurbano llega a esta instancia luego de eliminar a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo, cuatro equipos de Primera División, por lo que no es un rival para subestimar.  El equipo de Walter Otta busca lograr lo de Huracán en 2014: que un equipo de ascenso juegue la final de la Copa Argentina, y la gane.

También vale tener en cuenta que posee un plantel con jugadores de experiencia que incluso enfrentaron a Marcelo Gallardo en el pasado, como Rodrigo Díaz, quien en la semana confesó su admiración hacia el Muñeco y que, de joven, por posición, intentaba copiar sus movimientos. Además, fueron compañeros en un preliminar Sub 20 de la Selección Argentina. De este plantel, Díaz también se enfrentó con Germán Lux, a quien nunca pudo convertirle goles. 

Formaciones:

River Plate: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Emiliano Mayola y Lautaro Formica; Cristian Lillo, Emmanuel Giménez, Damián Toledo y Rodrigo Dáz; Matías Pardo y Javier Rossi. DT: Walter Otta