Marcelo Gallardo sigue haciendo historia como entrenador de River Plate. ¿Ganó algún título más? Por ahora no, pero desde que decidió seguir al mando del equipo en el Millonario, el club obtuvo buenas noticias como ganarle ayer a Depórtivo Morón por 3-0 y clasificarse a la Final de la Copa Argentina. En este caso, hoy el director técnico de River fue considerado como uno de los mejores que hay en el mundo.

El sitio especializado en rankear clubes y entrenadores a nivel mundial, Clubworldranking.com,  ubicó al Muñeco como el segundo mejor director técnico que tiene el planeta Tierra. En esta clasificación, Gallardo solo está por detrás del fránces Zinedine Zidane, que diríge al bicampeón de Europa, Real Madrid de España. En este sentido, se colocó como el mejor entrenador sudamericano, ya que superó a sus compatriotas Diego Simeone (del Atlético Madrid de España) y Eduardo Berizzo (del Sevilla de España). Además está mejor ubicado que directores técnicos históriccos como José Mourinho (del Manchester United), Massimo Allegri (de la Juventus de Italia) y Luís Enrique (ex-entrenador del Barcelona de España).

Los diez mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Foto: Clubworldranking.
Los diez mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Foto: Clubworldranking.

En el día del director técnico, Marcelo Gallardo no sólo que está contento porque su River logró la clasificación a la Final de la Copa Argentina (llegó a la décima final como entrenador del Millonario) sino que también tiene este gran reconocimiento a nivel mundial. Desde Vavel felicitamos este logro y le deseamos un muy felíz día del director técnico a todos los que ejercen esa profesión.

River se posiciona cuarto a nivel mundial:

Mientras Gallardo se ubica segundo, la Banda se sigue codeando con los mejores clubes del mundo, ya que la página Clubworldranking lo clasificó en la cuarta posición. En este sentido, River se posicionó como el mejor equipo sudamericano del mundo y también el mejor del mundo que no es de España, ya que está or debajo del Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid.

El top ten de los mejores clubes del mundo. Foto: Clubworldranking.
El top ten de los mejores clubes del mundo. Foto: Clubworldranking.

Si bien el Millonario recibió las dolorosas derrotas ante Lanús por la Copa Libertadores y ante Boca Juniors en el Superclásico de la Superliga Argentina, este ranking evalúa los resultados de los diferentes clubes del mundo en un proceso más largo y se actualiza por semana. Por lo tanto esta ubicación en el ranking es producto de los grandes logros que River tuvo en los últimos años.