Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

River Plate jugó con un menos desde los 20 minutos del primer tiempo, tras la expulsión de Germán Lux que calculó mal un pique y debió tomar la pelota con la mano fuera del área para evitar el gol.

El gol del equipo local lo convirtió un ex River Plate, Nicolás Domingo.

FINAL DEL ENCUENTRO. Independiente venció por 1 a 0 a River Plate en el Estadio Libertadores de América.

85´River adelanta el equipo para ir por el empate. Independiente, con el resultado, enfría el juego.

83´Ultimo cambio en River. Entró Santos Borré en lugar de Rojas.

82´GOL DE INDEPENDIENTE. Tras un córner de River. Independiente contragolpeó con Sánchez Miño que tiró un centro atrás para que convierta un ex River, Nicolás Domingo.

81´River ahora apuesta a la pelota parada. Recibió varios fouls cerca del área rival.

77´Barcos recibió solo, gambeteó a Bologna y … ¡LE ERRÓ AL ARCO!

74´Tremenda atajada de Bologna. El remate de Barco se le metía en el ángulo.

73´Independiente juega cerca del área de River y el visitante corta el juego con faltas sistemáticas. Por esto se gana la amarilla Enzo Pérez.

70´Gonzalo Martínez estrella el travesaño rematando desde afuera del área.

En River ingresó Enzo Pérez en lugar de Auzqui.

66´Mano de Amorebieta que no ve el árbitro. Ya tenía amarilla. Debía ser expulsado

65´Ultimo cambio en Independiente. Sale Benítez, entra Barco.

60´River apuesta al contragolpe. Independiente, todavía tranquilo, mueve la pelota. Ninguno genera peligro en el arco contrario.

55´Tarjeta amarilla para Albertengo.

55´Independiente aprovecha la superioridad numérica y arrastra a River contra el arco de Bologna.

53´Cambio en Independiente. Entra Gigliotti, sale Togni.

49´Tiro libre desviado de Gonzalo Martínez.

En el entretiempo salió Ervitti y entró Meza.

¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO! Independiente y River siguen igualados sin goles. La visita juega con diez desde los 21 minutos del primer tiempo tras la expulsión de Germán Lux.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO. Recordemos que River Plate juega con uno menos desde los 21 minutos tras la expulsión de Germán Lux. Debió salir Nicolás De La Cruz para el ingreso de Enrique Bologna.

42´River apoya el ataque en los pies de Gonzalo Martínez, que por ahora le gana el duelo a Jonás Gutiérrez.

39´River, al tener uno menos, se planta con un 4 – 1 – 1. Independiente toca de lateral a lateral pero no es peligroso en ataque.

35´Independiente aun no hace sentir su hombre de más y, por el momento, juegan de igual a igual con River.

32´Prueba Scocco de tiro libre y se va lejos.

29´River no se achica y contragolpea metiendo hombres en el área de Campaña.

27´Con once en cancha, River era dominador. Ahora es Independiente el que maneja el ritmo del encuentro e inclina el partido contra el arco ahora defendido por Bologna.

24´Ahora Independiente acelera y juega en el campo de River que está con uno menos.

21´ Se reanuda el encuentro con un peligroso tiro libre para Independiente.

18´El arquero no calculó bien el pique de la pelota y la debió tomar con la mano fuera del área para evitar el gol de Independiente. Insólito error del arquero. Debe ingresar Bologna por lo que saldrá De La Cruz y River se queda con uno menos.

18´INSOLITO ERROR DE LUX QUE SE GANA LA ROJA

16´Tarjeta amarilla para Amorebieta que corta el ataque con una dura falta sobre Scocco.

14´Amarilla para Jonatan Maidana por una falta sobre Albertengo cerca del área de Lux. Tiro libre peligroso a favor de Independiente.

12´River mueve la pelota y llega al arco de Independiente en 4 o 5 pases rápidos.

10´Independiente intenta sorprender de contragolpe, sin embargo, no supera la línea defensiva de River y Germán Lux aun no tocó la pelota.

7´Otro córner para la visita que merodea el arco de Martín Campaña.

5´En los primeros minutos se juega en el campo de Independiente.

2´River tuvo la primera. Centro de Casco que no pudo desviar Scocco.

¡ARRANCÓ EL ENCUENTRO! Independiente y River Plate ya juegan por la fecha 9 de la Superliga Argentina.

Nicolás Tagliafico y Leonardo Ponzio son los capitanes de sus respectivas escuadras.

¡LOS EQUIPOS SALEN A LA CANCHA! Independiente va todo vestido de negro mientras que River Plate viste su indumentaria titular de la banda roja.

Un clásico con mucha historia que siempre deja momentos, jugadas y golazos para la historia.

Faltan solo 10 minutos para que comience lo que, por lo menos en los papeles, será un gran espectáculo entre Independiente y River Plate.

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco y lo asistirán Gabriel Chade y Javier Uziga.

Esperarán su oportunidad en el banco de suplentes: Enrique Bologna, Marcelo Saracchi, Iván Rossi, Enzo Pérez, Tomás Andrade, Rafael Santos Borré y Alexander Barboza.

El once inicial de River será: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Enzo Pérez no será de la partida inicial ya que fue titular en los dos encuentros que disputó la Selección Argentina en Rusia y arribó el miércoles al país, pudiendo concretar solo dos entrenamientos con el plantel.

Marcelo Gallardo repetirá el equipo que venció a Deportivo Morón por Copa Argentina con el cambio obligado de Ignacio Fernández, quien debe cumplir dos fechas de suspensión. En su lugar ingresará Ariel Rojas.

Acompañarán a Ariel Holán en el banco de suplentes: Gonzalo Rehak, Gastón Silva, Diego Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Leandro Fernández, Emmanuel Gigliotti.

El director técnico se decidió por un mix entre titulares y suplentes pensando en la Copa Sudamericana.

El once inicial de Independiente será: Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico; Nicolás Domingo, Walter Ervitti; Martín Benítez, Juan Sánchez Miño; Lucas Albertengo, Gastón Togni.

En minutos les brindaremos las formaciones y los bancos de suplentes confirmados de ambos equipos.

¡Bienvenidos a la retransmisión del clásico del sábado! El Millonario va por la remontada en la Superliga, y visitará al Rojo, que piensa en la Copa Sudamericana.

Cara a Cara de guantes: Germán Lux vs Martín Campaña, dos arqueros con experiencia pero con diferentes realidades.

La Banda va por su primera victoria en el renovado Libertadores de América, donde consiguió sólo un empate (Transición 2012) y dos derrotas (Campeonato 2015 y Torneo de la Independencia 2016/17). River no le gana de visitante al Rojo desde el Clausura 2011: 1-0, gol de Mariano Pavone, en cancha de Racing.

River derrotó al cuadro de Avellaneda por última vez en el Torneo Transición 2016, en el Monumental, con tanto de Lucas Alario.

Independiente recibió a River en el LDA por última vez en la fecha 12 del Torneo de la Independencia 2016/17. Ganó por 1-0, con gol de Diego Vera. Aquella noche, el Millonario jugó con una casaca verde en homenaje a Chapecoense.

El equipo de Ariel Holan tiene en mente la Copa Sudamericana. Jugará este martes ante Libertad de Paraguay el encuentro de ida de la semifinal. En caso de ganar este trofeo (como en el 2010), el Rojo clasificaría a la Copa Libertadores 2018, que es el objetivo supremo. Es por eso que el DT guardará a la mayoría de los titulares.

Foto: Infobae.
Foto: Infobae.

En tanto que River no suma de a tres en la Superliga desde la fecha 3, ante San Martín de San Juan, por 3-1, con goles de Carlos Auzqui, Rafael Santos Borré y Alan Marcel Picazzo. Desde entonces, La Banda sumó tres empates y dos derrotas.

Foto: AS Argentina.
Foto: AS Argentina.

El último triunfo del Rojo en el torneo fue en la fecha 6 ante Chacarita, en San Martín, donde ganó 2-1 con goles de Fabricio Bustos y Ezequiel Barco.

Foto: Diario 26.
Foto: Diario 26.

Independiente viene de igualar sin goles ante Belgrano en Córdoba. Suma dos empates consecutivos en la Superliga y la misma campaña que River: 12 puntos.

Foto: TyC Sports.
Foto: TyC Sports.

En caso de ganar la Copa Argentina, River sumaría su noveno título en cuatro años y jugaría la Supercopa Argentina en febrero ante Boca Juniors (campeón del Torneo de la Independencia 2016/17).

El estímulo del Millonario es la Copa Argentina: la semana pasada venció 3-0 a Deportivo Morón en Mendoza y accedió a la gran final del certamen, donde jugará por el bicampeonato ante Atlético Tucumán.

En la fecha pasada, la octava, River perdió nada menos que el Superclásico ante Boca, en el Monumental, por 1-2. Fue un mazazo días después de la eliminación en la Copa Libertadores.

River quiere volver a ser protagonista en la Superliga, ya que viene de dos derrotas consecutivas y quedó con 12 puntos, a 12 de la cima. Sumó tres puntos de los últimos 15 en juego.